Los publicistas no querían mujeres en la portada de The Last of Us ni testers femeninos


"Solamente testers masculinos." Es es lo que citaba el formulario de solicitud de testeadores en los bancos de prueba de The Last of Us, hasta que Naughty Dog tomó cartas en el asunto.

Neil Druckman, director creativo del juego ha expresado su sorpresa y descontento con el asunto:

"Mi gran sorpresa durante este proceso es que el grupo de investigación no planeaba centrar las pruebas en las jugadoras femeninas. Es algo que tuvimos que demandar de forma específica. Espero que esto sea solamente una reliquia del pasado que pronto desaparecerá."

Además, nos venimos a enterar de parte de The Escapist Magazine que el departamento de Marketing quería dejar fuera de la portada a Ellie, centrándose solamente en Joel, algo que a Naughty Dog no le gustó, por lo que la adolescente volvió a la carátula del juego.

Como sea, me abstengo a comentar sobre esto porque creo que es obvio que pienso del sexismo en la cultura gamer, cuando hay más personas que me tratan de hombre que las que se dan cuenta que realmente soy una fémina. Por suerte hay empresas como Naughty Dog en la industria.

Les dejo el nuevo diario de desarrollo de este gran juego:



Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario