Ahi estuvimos: Sony presentó Playstation 4 en Argentina



El pasado lunes 18 de noviembre de 2013, en el marco de su lanzamiento mundial, Sony presentó la esperada PlayStation 4 en la Argentina. El evento tuvo lugar en Buenos Aires, más concretamente en el Palacio Frers de La Rural.

Asistieron más de 1.500 fanáticos de Playstation, quienes rodeados de un ambiente ameno y jovial, pudieron por primera vez disfrutar de la nueva consola en múltiples estaciones de juegos. Sony nos mostró las novedades y prestaciones de su nueva consola, y nos permitió probar títulos como Knack y Killzone Shadow Fall, entre otros.

Los organizadores se esmeraron en todo momento para crear un buen clima, manteniendo al público activo durante horas con videos que recordaban a grandes exclusivos de la marca Playstation (como Heavy Rain); tampoco puedo dejar de destacar a la musicalización, a cargo del DJ Ramiro Pedemonte. Además, la iluminación tenue del lugar era la justa ¡Bien oscuro como todo gamer desea jugar! Para los nostálgicos, noo faltó un espacio a modo de museo, dedicado a las anteriores consolas.






Sobre los juegos que se pudieron probar, Killzone Shadow Fall es el que más captó la atención de muchos ya que explotaba bien las capacidades, no sólo de la consola, sino también del Dualshock 4. Esto es algo esperable, ya que se trata de un exclusivo de la plataforma, pero tampoco es algo obvio, porque por ejemplo, Knack (exclusivo también) no sacaba el mismo provecho de las funcionalidades del Joystick. Y ya que lo mencionamos, Dualshock 4 introduce un cambio significativo con respecto a los anteriores pad de la linea Playstation. Por primera vez Sony presenta un joystick más ergonómico, un poco más grande y mucho más ajustado a las manos. El touchpad que parecía una locura, increíblemente se integra muy bien a la jugabilidad (al menos en Killzone, en Knack no llegamos a una zona del juego donde sacarle provecho). Parece que finalmente Sony va a poder competir con Microsoft en términos de Joystick, ya que el de 360 se había ganado fanáticos hasta en el mundo de la PC.







Playstation 4 estará a la venta en el país a partir del próximo 29 de noviembre a un precio de $6.499. Si, como ya se ha discutido, es un precio exorbitante. Sin embargo, al menos debemos celebrar que Sony cada vez integra más a nuestro país, no nos han dejado de lado y han presentado su consola en simultaneo con el resto del mundo.


Fotografía: Giselle "Yiyo" Lochi




Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Pues el dualshock 4 tiene muy buena pinta, lo mismo el nuevo mando se adapta mucho mejor al usuario.

    ResponderEliminar