NoseBound, horror noir hecho en Argentina



Me topé con NoseBound de casualidad, y la verdad, quedé cautivada al instante. La estética Noir es algo que me encanta: callejuelas húmedas, ambientes oscuros y personajes del bajo mundo que te hacen crispar los nervios. Claro que mi mayor sorpresa llegó cuando me enteré que se trata de un fichín argentino. ¡La industria nacional no para de crecer!








Se trata de una aventura gráfica a cargo de Buenos Aires Quarantine. Será publicada por capítulos y contará con la ya tradicional jugabilidad point & click, propia del género.

¿De qué se viene NoseBound? En base es una historia policial inspirada en los trabajos del escritor de novela negra Raymond Chandler. Claro que ninguna historia de horror estaría completa si no agregamos el toque Lovecraft; porque claro, NoseBound incorpora elementos de los Mitos de Cthulhu. Muy poco se sabe del argumento en si mismo, pero con semejantes inspiraciones creo que podemos garantizar que a los fanáticos de lo oscuro les va a encantar.

En lo jugable, además de hacer un fuerte hincapié en la resolución de puzzles y la exploración, NoseBound incorporará algunas secuencias de acción que aparecerán preferentemente al final de los episodios y cuya finalidad es básicamente la de agregar dramatismo a la aventura.


Si quieres apoyar el desarrollo del juego, puedes hacerlo votando por él en Greenlight y así darle una mano para que aparezca en Steam. También puedes visitar el sitio oficial y seguir el desarrollo en Facebook.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Buenisimo! lo vi hace un par de meses cuando los de Doorways los compartieron en facebook.Este y hidden son los que mas espero despues de Asylum

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, me gustan también las aventuras gráficas y por lo que veo me gustará.

    ResponderEliminar