Entrevista: nuevos detalles de Left Behind, el DLC de The Last of Us


Cuando vimos el trailer de Left Behind en el evento-lanzamiento de la PS4,  nos quedamos muy entusiasmados en saber mas sobre esta nueva historia en el universo de The Last of Us. Aunque esta promete un mundo menos sombrío que su antecesor campaña, no hay motivo por el que no estemos entusiasmados.

A continuación, Ashley Johnson (Ellie, la protagonista de la anterior travesía) nos cuenta como fué desarollar el personaje desde una nueva perspectiva, y mas.


¿Cuándo te involucraste con Left Behind?

AJ: Un poco despues de el lanzamiento de The Last of Us, fuí a tener un almuerzo con Neil [Druckmann, director creativo]. Nos sentamos y el dijo: "Okay, te voy a contar la historia para el DLC" Estaba sentada ahí y la historia me tomó completamente, tan genial. Amé la idea que era una especie de precuela, y que conocerías a una Ellie mas joven y ver que la hace funcionar. Desde ahí empezamos bastante rapido con el Casting para Riley.

¿Qué tan diferente es la Ellie que conocemos en Left Behind a la que conocemos en la campaña original?

AJ: Tenes una especie de conocer la verdadera Ellie. Ella esta en la zona de cuarentena antes de los eventos de The Last of Us -es ella y su mejor amiga, Riley- que hacen y como viven sus vidas en este mundo.
Definitivamente vas a ver un lado de Ellie mas juguetón y conocerla mejor. Vas a ver un monton de lador del personaje que definitivamente no viste en la historia original. Estoy ansiosa por que la gente lo vea!

¿Cómo el "sentimiento" de la campaña Left Behind y el universo del juego difieren con The Last of Us?

AJ: Es definitivamente diferente. Es un poco mas "divertido", por que tienes a dos adolescentes que tienen una salida. Es una especie de una versión post-pandemica de dos adolescentes saliendo a divertirse. Obviamente no es una salida normal! Es muy diferente - un poco mas arriesgada. 

Hay un poco de todo ahí. Estas en verdad teniendo un nuevo sentido de los entornos. Te involucrarás con combates que parecerán familiar de la original campaña, pero hay nuevos toques y pequeñas diferencias tambien.



En la campaña original, Ellie menciona ser mordida por uno de los infectados mientras está con Riley. ¿Hay algo mas de lo que vamos a aprender?

AJ :Hay mucho mas que van a aprender acerca de Ellie. Simplemente deberán jugar para saberlo!

¿Cuán dificil fué como un reto, volver a hacer una Ellie mas joven, mas inocente que esta por experimentar los eventos traumantes de The Last of Us?

AJ: Fué un poco dificil dejar todo lo que pasé de lado, pero cuando Yaani (Riley) subió a bordo, fué tan divertida y tonta que volvió a traer de alguna manera mis tendencias de niña tambien. Fué perfecto. Es tan significante para la historia por que Riley es su mejor amiga - esta es una faceta de ellie muy importante que la gente debe ver.

¿Cuál es la relación dinamica entre Ellie y Riley? Presumimos que es diferente a la de Ellie y Joel?

AJ: Fué interesante luego de trabajar con Troy[Baker] y el personaje de Joel por 2 años y luego volver al set y trabajar con alguien totalmente nuevo. La relación con Riley es vastamente diferente comparada con la de Joel - Primero que nada, son mejores amigas, y segundo son dos adolescentes. Hay un monton de juego y tonterías que no eran necesarios cuando estaba con Joel! Es un tipo diferente de relación - La amo. Algunas de las cosas que capturamos para Left Behind son mis favoritas que hicimos en todo el proyecto.

 ¿Cómo era trabajar con Yaani King?

AJ: Ella estuvo genial. Mientras haciamos el casting, tenía que estar ahí para leer las lineas con las distintas Rileys que Naughty Dog veía. Cuando ella entró, ella era exactamente quien siempre imaginé, y quien tenía en mente. Ella era dura, pero realmente divertida. Era perfecta, y estoy contenta que a todos les gustó como a mí.

Yaani es una actríz increible y ella formó a Riley perfectamente. Era como si hubiese estado desde el principio, que pienso que a veces es bastante dificil. Todo el personal de Naughty Dog es genial, y todos los nuevos que vienen son totalmente bienvenidos, pero sigue siendo dificil venir a un set donde las personas han estado trabajando juntas por mucho tiempo. Ella lo ha hecho con tanta facilidad.



¿Hacer motion capture por primera vez debe ser un reto para una joven actríz - sentiste que tuviste que enseñarle algo?

AJ: Hubo un poco de eso, que es divertido, por que fué como que estaba en los zapatos de Troy. Pero ella es todo una pro. Se puso su traje y estaba como "Ok, vamos a hacer esto". Tenía la actitud de Riley desde el principio, lo que es genial.

¿Extrañaste no trabajar con Troy esta vez?

AJ: Estaba tan acostumbrada a trabajar con troy y creo que mucho de mi confianza y comodidad en el set vinieron de el ya que es todo un pro. Así que cuando estaba por ser yo y alguien nuevo, me puse un poco nerviosa. Pero luego pensé que ayudaba de alguna manera, ya que sentía que hacía algo nuevo. Había un poco de inseguridad allí - "Troy no esta aquí y el es el maestro de esto" - pero creo que lo que en verdad ayudó era que estaba interpretando a una joven Ellie, quien tiene sus propias inseguridades como una adolescente.

¿Pasaron 6 meses y algo desde que The Last of Us salió. Qué impacto tuvo el juego en tu vida y carrera?

AJ: En este punto de mi vida, The Last of Us es 100% mi cosa favorita en la que alguna vez he trabajado. Pensarías que trabajar en algo por 2 años no es la mejor cosa que hacer, pero estuve tan sorprendida por el producto final. Cuando trabajabamos en ello, pensaba que todos sabiamos que trabajabamos en algo especial. Simplemente me sentí tan afortunada que pude ser parte de ello - incluso mas por la respuesta a Ellie y lo que un personaje femenino fuerte puede llegar a ser.


The Last of Us: Left Behind se lanzará el 14 de febrero de este año. Esperamos ansiosos.


Traducido de: Fuente.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Santiago García

Aficionado a la cultura zombie. Escritor de avances y reviews. Futuro developer.

0 Gritos :

Publicar un comentario