Ahí Estuvimos: DOMINATION - Presentación de Doorways Episodio 3 con Xoda



El pasado sábado 12 de julio se llevó a cabo DOMINATION, un evento organizado por Jigoku Producciones enfocado en el gaming y la cultura Otaku. Lo destacado del evento fue la presentación del tercer episodio de Doorways en vivo. La misma se hizo a través de un gameplay en pantalla gigante jugado por Xoda, youtuber chileno que visitó por primera vez el país y que se encontró cara a cara con cientos de sus fans, quienes colmaron la salas del Buen Ayre Group SRL.

Al igual que otros eventos organizados por Jigoku, durante toda la tarde se vivió un claro clima Otaku - que varios asistentes concurrieron cosplayeando y gran parte de los stands ofrecían mercancía de anime y manga. Sin embargo, el enfoque principal de la ocasión fue el gaming. Se montaron varias plataformas en las que se pudo jugar en freeplay en PC, PS4, Xbox 360 y WiiU a juegos como Battlefield 4, Minecraft, entre otros. Lo mismo sucedía con las maquinas arcade que ofrecian freeplay de Daytona y KoF. También hubo torneos e-sport con premios en efectivo.



De todas formas, sin dudas, lo destacado de la jornada fue la presentación del tercer episodio de Doorways. La gente de Saibot Studios, sus desarrolladores, estuvo presente con su propio stand ofreciéndole al publico la posibilidad de comprar una clave para Steam del juego $50 ARS, un precio muy accesible e ideal para que nadie se quede afuera y no se pierda por nada del mundo a este gran exponente del terror nacional. En el stand también podía adquirirse la remera oficial del evento cuyo diseño caricaturesco mostraba a los youtubers Xoda y Alfredito siendo acosados por uno de los enemigos del juego.




Xoda visitó por primera vez nuestro país especialmente para jugar al nuevo episodio. Su presencia atrajo a gente de todo el país al evento: una joven fanática de entre el público nos confesó haber venido desde Chaco para poder conocer a su ídolo. Los fanáticos de Xoda parecen ser muy acérrimos, no sólo por ser capaces de recorrer distancias kilométricas para conocerlo, sino también porque lo recibieron con muchísimos regalos cuando salió a escena. El gameplay del episodio estuvo acompañado de gritos de parte de sus fanáticos, vítores y muestras de susto por igual. Doorways Episodio 3 consiguió sorprenderlos y asustarlos a todos. La presentación fue un éxito y nos quedamos con muchísimas ganas de poder hincarle el diente nosotros mismos.

Alfredito y Guillermito también estuvieron presentes durante toda la tarde animando al publico y conduciendo el evento. Realizaron un sketch en vivo y se batieron a duelo en partidas de Mortal Kombat IX y  Just Dance. El publico se mostró gustoso.




Antes de cerrar aprovecho para anunciar que este miércoles 23 de Julio comenzarán las pre-compras del nuevo capítulo de Doorways en Steam; y, cuatro semanas después, el 20 de agosto, saldrá finalmente en las tiendas.

Para finalizar, agradezco al staff de Jigoku Producciones por dejarnos cubrir su evento y a Tobias y Damian de Saibot Studios por la buena onda, como siempre. Los dejo con las demás fotografías de la cobertura fotográfica de Flauros Geek Photo.






Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :