En nuestro canal de YouTube

Entrevista Exclusiva: Digital Happiness nos habla sobre Dreadout Act 2

El equipo de Digital Happiness

Tuvimos el agrado de poder entrevistar a Rachmad Imron, fundador de Digital Happiness y diseñador principal de Dreadout. Rachmad nos contó un poco de la situación actual de Indonesia, de la recepción del primer episodio de Dreadout y de los múltiples cambios que tienen planeados para la segunda parte, que llegará en forma de DLC gratuito. Esperamos que disfruten de la entrevista. De paso les cuento que al final del artículo encontrarán una sorpresita.


Lunatika ¿Qué tan grande es el equipo que trabaja desarrollando Dreadout?
Rachmad: Es bastante pequeño en realidad. Somos cerca de unas 20 personas trabajando en él.

Ilustrado por: Lautaro Capristo
¿Podrías decirnos cómo ves a la industria del videojuego en tu país? Creo que, sin contar a Dreadout, nunca jugué un videojuego hecho en Indonesia.
Indonesia actualmente cuenta con una población de 250 millones de habitantes, pero en términos de industria de videojuegos, aún estamos en fase de desarrollo. Los MMORPG son muy importantes en nuestro país puesto que muchos estudios trabajan en el desarrollo de licencias que les concedieron compañías extranjeras, que se juegan mucho en cyber cafés. Pero ¿En cuanto a producir tus propios juegos? “¿Por qué molestarse? ¿Por qué molestarse en crear un juego desde cero si es más barato que otros te brinden licencias para localizarlas en tu país.” Esta mentalidad, que hoy en día parece ser la que manda en el mercado de nuestro país, es lo que queremos cambiar. De todas formas, a nivel desarrollo local lo que lidera son los juegos para móviles y servicios similares. De hecho, es realmente enorme el mercado para eso aquí; grandes compañías como Square-Enix y Gameloft están abriendo su sucursal en nuestro país para crear contenido móvil.

Rachmad Imron
¿Por qué decidieron inspirarse en la mitología de su país para diseñar a los enemigos?
Crecimos con esa tradición y esa historia en realidad, y para nosotros, ese conocimiento creció junto con nuestro amor por los videojuegos. Hemos aprendido mucho de otras culturas a través de los videojuegos, entonces, como indonesios, queremos también dar a conocer nuestra porción cultural que no está muy extendida en los videojuegos. Encontramos que nuestra cultura es muy rara y única como para no incluir a todos esos fantasmas y seres sobrenaturales en nuestros videojuegos. ( y nos hace poner menos sangre y gore por supuesto).

¿Por qué decidieron colocar esos mensajes humorísticos en el Limbo? (Personalmente, me gustaron mucho. Le dan al juego un toque clase B único.)
¿En serio? Gracias, nos pone contentos cuando nos dicen que el mensaje tuvo una buena acogida. Sí, de hecho nos rompió el corazón leer reviews donde el redactor los tomó de forma negativa, algunos hasta se enojaron con nosotros. A veces parece que estamos pidiendo demasiado de los jugadores cuando les recomendamos jugar DreadOut por la diversión, de forma relajada, no a las corridas (sí, incluso cuando se trata de un juego de terror). Estamos muy contentos de encontrar a alguien que los sepa apreciar como una simple broma y que no los tome en serio.

Se los ha visto muy abiertos a sugerencias de parte de la comunidad de fans ¿Aplicarán alguna de ellas en Dreadout Act 2? ¿Cuáles?
Sí absolutamente. En nuestra próxima actualización incluiremos opciones para modificar algunos detalles de la experiencia, como poder apagar el indicar de fantasma y algunos cambios en las escenas del Limbo, que funcionan como penalizador de muerte (redujimos su duración con respecto a la primera parte). También pensamos agregar "decorados” aleatorios y varias escenarios de esas escenas. Y para la Ghostpedia, estamos añadiendo más detalles sobre el folclore y la historia de fondo, y sí, habrá también algunos fantasmas escondidos y varios easter eggs en el Act 2.

¿Podrías comentarnos algún otro cambio que veremos en Dreadout Act 2?
Es básicamente idéntico al anterior, excepto por algunos detalles de optimización técnica que agregamos, añadiremos una demo e integraremos este segundo acto en el release retail del juego tambien. Pero en cuanto a jugabilidad, estamos haciéndolo menos frustrante que el primero. La segunda parte irá más directo al punto, será una experiencia de terror imparable.

¿Y ya cuentan con una fecha de salida?
Con suerte, saldrá para fines de este año.

Finalmente, luego de finalizar Dreadout Act 2 ¿Tienen planeado realizar otro videojuego?
Si. Nuestro plan es expandir el universo Dread. Pero, por el momento, con tiempo y recursos limitados nos centraremos en finalizar la segunda parte.

Agradecemos a Rachmad por la entrevista y por facilitarnos las copias del juego para realizar el siguiente
¡SORTEO!



Si quieren ganarse una copia de Dreadout para Steam, pueden anotarse en nuestro sorteo. Tenemos dos Steam key para rifar. El sábado 23 de agosto anunciamos a los dos ganadores. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. Breadout es un juego que e estado queriendo jugar, espero poder hacerlo antes que salga el acto 2, me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Q copado poder entrevistar a los desarrolladores de este juego, sigo esperando con ansias la segunda parte del juego.

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas con respecto a qué se refiere con hacer el act 2 menos frustrante; directo al punto. Igual obviamente y con mucho gusto voy a jugar lo que salga d;

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el sorteo :D

    ResponderEliminar
  5. Thank you very much for the the giveaway.

    ResponderEliminar
  6. disculpen saben la fecha exacta del lanzamiento del Act-2 o la ubicación para descargar o comprar el juego ?

    ResponderEliminar