Análisis: The Walking Dead Michonne Episodio 1 — "In Too Deep"

En este primer episodio, Michonne se une a Pete y a su tripulación a bordo de The Companion mientras cruzan la costa en busca de sobrevivientes y materiales de construcción. Cuando una señal de ayuda los atrae hacia una horrible masacre, Michonne y la tripulación son dirigidos hacia la colonia Monroe, lugar donde reside el responsable de la masacre.
Calificación:


Desarrollador:  Telltale Games
Distribuidora:  Telltale Games
Lanzamiento:  23 de febrero de 2016
Plataforma: PC, PS4, PS3, XO, 360, iOS, Android

Análisis basado en una copia digital del juego facilitada por Telltale Games

Audaz, pragmática y de caracter fuerte, Michonne es uno de los personajes más queridos de The Walking Dead de modo que no podía ser otra sino ella quien protagonizara una mini-serie de episodios de Telltale Games dedicada enteramente a un único personaje. The Walking Dead: Michonne es una aventura episódica que consta de tres partes y que expande la historia de nuestra superviviente favorita, con sucesos nunca antes vistos ni en el cómic original ni en la serie de TV.

Hace ya bastante que Telltale Games no aplica modificaciones a la propuesta lúdica de sus aventuras. No es que esté mal, sus títulos suelen funcionar increíblemente bien y encuentran el punto medio entre la película interactiva y la aventura gráfica. Antes de Michonne, Telltale Games lanzó dos aventuras completas en el universo de The Walking Dead, con cinco episodios cada una, y un mini episodio titulado 400 Days. A esta altura, entonces, los videojugadores sabemos bien qué esperar cada vez que anuncian una nueva iteración en el universo de The Walking Dead. Lo bueno conocido es siempre bienvenido, ¿pero qué sucede si les digo que esta vez Telltale Game se durmió en los laureles?


La serie de TV de The Walking Dead ya cuenta con seis temporadas y es conocida por ser la reina de los cliffhangers. ¿Cuántos episodios en los que no sucede nada relevante consiguen perpetuar las cadenas que nos atan a la serie por los segundos de tensión de la escena final? Este síndrome hasta ahora solamente había atacado a la serie de TV, pero lamentablemente se cruzó de cancha y se le pegó a la saga de videojuegos: en efecto, "In Too Deep", el primer episodio de Michonne, copia la estructura de cualquiera de los tantos capítulos de The Walking Dead que nos dejan sabor a nada y concluyen de forma tal que es imposible no sentir ganas de mirar el siguiente.



"In Too Deep" no llega a durar dos horas. Si bien consigue plantear situaciones interesantes no consigue administrar los tiempos como para presentar a los personajes como es debido. La atención se concentra en Michonne, quien hace gala de todo su esplendor y sus dotes con el machete en secuencias de acción muy dinámicas y tensas, casi las mejores que ha diseñado Telltale Games alguna vez. Los demás personajes parecen satélites que giran en torno a nuestra heroína y poco hacen o demuestran para dar peso a la trama. No es que el título no nos indicara que íbamos a jugar una historia centrada en Michonne, pero es duro ver una aventura de Telltale Games con personajes secundarios tan poco atractivos.

Algo que quiero destacar como positivo es que la fría personalidad de Michonne se condice muchísimo con las elecciones de diálogo mal educadas o con el silencio irrespetuoso, algo que no sucedía ni con Lee ni con Clementine, los dos personajes jugables de las temporadas anteriores. Siempre me había parecido que jugar "al tipo malo" estaba bastante de más en The Walking Dead, sobre todo cuando sucesos que el jugador no puede cambiar demuestran la naturaleza bondadosa de los personajes. Con Michonne eso mucho no sucede. Es ruda hasta la médula.


Por lo demás, el capítulo se juega como cualquier otra aventura de Telltale Games: exploramos espacios acotados, los puzzles en esta ocasión están ausentes y hay varios momentos tensos que requieren que decidamos la forma en que se resuelven con una opción dilemática. Las situaciones de acción se resuelven con QTE que, como ya mencionamos, esta vez son más dinámicas y divertidas de jugar que en las temporadas anteriores. Todo concluye con un final abierto y repentino, que deja la puerta abierta a una historia de la que poco sabemos pero que claramente marcará a Michonne de por vida.


Palabras finales Con dos episodios más en el horizonte, The Walking Dead: Michonne no comenzó con la suficiente fuerza y a pesar de que dedica muy buenos momentos a darle foco a las proezas de su protagonista, no logra mantener un ritmo satisfactorio, lo que hace que por momentos llegue a aburrir o hasta se sienta como poco relevante. De todas formas, el gancho del final deja las expectativas en alto, por lo que podemos esperar una continuación más sólida y atrapante.

Lo Bueno:
Michonne es un personaje increíble.
- Grandes escenas de acción.
- Momentos tensos como nos tiene acostumbrados The Walking Dead...

Lo Malo:
- ...pero se echa en falta un poco de novedad.
- Ritmo decadente, aburre por momentos.
- Se vuelve interesante recién cuando termina.

Nota Final:

6

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario