Obsidian anuncia Pillars of Eternity 2 con una campaña en Fig


Luego de la salida de Tyranny, uno de los mejores RPG que el 2016 tuvo para ofrecer, era de pensar que quizá los muchachos de Obsidian se tomaran un pequeño descanso. Sin embargo, muy lejos de eso, el equipo responsable de juegos tales como Fallout: New Vegas o South Park: The Stick of Truth no cierra por vacaciones y anuncia la continuación de Pillars of Eternity, uno de los mejores títulos que la compañía ostenta en su haber.

Esta secuela que llevara el nombre de Pillars of Eternity 2: Deadfire, nos llevará a explorar una nueva región de Eora, el mundo en que se desarrolla el juego, conocida como el Archipiélago Deadfire, donde tendremos que hacer frente a una deidad conocida como Eothas, que es ni mas ni menos que el dios de la Luz y el Renacimiento.


Obsidian promete, para Pillars of Eternity 2, un juego más ambicioso que su predecesor e incluso mucho más de lo que fue Tyranny. Para ello pretenden crear ciudades mas vivas y un mundo que ofrezca mayor libertad donde los personajes se puedan desenvolver con total naturalidad. Por otra parte, se incluirán mayores opciones de personalización a la hora de crear a nuestro avatar, como así también mejoras en el apartado grafico entre las que destacan los efectos de luz y cambios climáticos en tiempo real. Todo esto manteniendo las mecánicas clásicas de su primera parte.



Con la finalidad de concretar este nuevo proyecto, Obsidian ha iniciado una campaña de financiación en Fig, en la que solicitan la modesta suma de $1.100.000 dólares; exactamente la misma cantidad que se demando para concluir el desarrollo de Pillars of Eternity... y no esta de mas esta decir, que aun faltando 28 días, el objetivo esta prácticamente logrado.
Respecto al desarrollo del titulo, Feargus Urquhart, máximo responsable de Obsidian, declaró:
Queremos dar las gracias a nuestros fans, quienes creyeron en nosotros y consiguieron que Pillars of Eternity sea un éxito del crowfunding. Para esta secuela nos hemos trasladado a Fig, para que nuestros aficionados puedan aprovechar todo el potencial del desarrollo, no solo en forma de financiación, sino ayudándonos a dar forma a Pillars of Eternity 2.


Sin lugar a dudas, la llegada de Pillars of Eternity marco el retorno a una nueva época dorada para los juegos RPG, similar a la vivida por los años ´90, cuando veían la luz títulos tales como Baldur´s Gate, Icewind Dale y Planescape: Torment. Con Torment: Tides of Numenera, Wasteland 3 y Pillars of Eternity 2 asomando en el horizonte estamos en condiciones de decir que 2017 será también un gran año para todos los amantes del genero.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario