Juego gratuito: Sara is Missing — Creepypasta y voyeurismo digital en tu smartphone


Sara is Missing (SIM) es una ficción interactiva que se juega desde lo que simula ser la interfaz de un smartphone, similar a un iPhone. En la era del exhibicionismo digital, un móvil pasa a ser nuestro diario íntimo y el cofre de muchos de nuestros recuerdos y secretos. El juego gratuito de hoy nos remite mucho al terror found footage y al miedo cotidiano de los creepypasta, porque resulta ser una experiencia que, aunque ficticia, consigue un gran nivel de verosimilitud.

Entonces, imagina que vas caminando por la calle y encuentras tirado un smartphone encendido, con algo de batería. La situación puede ser familiar, no son pocos quienes pasaron por ella. Lo que no vas a poder creerte es lo que se tiene guardado el dispositivo. El primer vistazo al horror llega segundos después de que lo desbloqueas, ¿te animas a ahondar más en sus archivos? 


Lo grandioso de Sara is Missing es que simula tan bien su interfaz que logra que te sientas dentro del drama y la desesperación. La inmersión es increíble, como no podía ser de otra forma con una ruptura de la cuarta pared tan evidente.

Sara is Missing se puede jugar en móviles, en Android y iOS. También está disponible para Windows y Mac en itch.io, aunque honestamente entiendo que la gracia es jugarlo con un dispositivo portátil.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :