Primeras Impresiones: GUTS — el fighting game en el que debes desmembrar a tu contricante


Desarrollador: Flux Game Studio
Distribuidora: Flux Game Studio
Lanzamiento: 31 de agosto (PC)
Podrás jugarlo en: PC, PS4, Xbox One

Impresiones basadas en el Modo Versus del juego

Ultra violento, insólito e innovador, así definimos a GUTS (Gory Ultimate Tournament Show), el juego de peleas de Flux Game Studio en el que el objetivo es desmembrar al contrincante hasta que solo quede un torso de él. Con una demo ya disponible en Steam, el título llegará a PC el 31 de este mes, es decir, justo para Halloween y queremos compartir hoy estas impresiones de la demo disponible en Brasil Game Show. 

GUTS se deshace de dos componentes icónicos del género fighting como lo son las barras de energía y las cuentas regresivas. La carrera hacia la victoria se mide de otra forma: los jugadores luchan para arrancar los miembros de su contrincante y la pelea continúa, incluso cuando les faltan las dos piernas y/o brazos, hasta que uno de los personajes es reducido a ser simplemente un torso. 

Una publicación compartida por SHD Survival Horror Downloads (@shdownloads) el


La dinámica de cada combate es vertiginosa y está teñida de rojo, ya que cada personaje pierde litros y litros de sangre con cada golpe, aunque de un color bien chillón artificial, un reflejo de la personalidad estrafalaria del título, grotesca y divertida por igual. 

El frenetismo de los combates radica en la velocidad de reacción de los personajes y en la necesidad de estar constantemente en movimiento para esquivar no solo los combos y golpes del contrincante, sino también las trampas de los escenarios. A medida que los personajes se van quedando sin miembros, los escenarios y los combos disponibles se vuelven más agresivos. De todas formas, el golpe definitivo es el movimiento GUTS, que es justamente el que nos permite desmembrar enemigos y que solo podremos ejecutar cuando se llene la barra de poder situada a los extremos de la pantalla, que se recarga al pegar tanto con golpes físicos y combos.

Una característica que sobresale en GUTS es la cantidad de herramientas que da a los jugadores para continuar resistiendo, incluso cuando solo les queda un miembro. Los piernas y brazos perdidos se pueden recoger del piso para ser utilizados como armas, por ejemplo, y existe todo un sistema de skills para poder volver a pegarte uno al cuerpo. Por esto mismo, los combates entre jugadores avanzados pueden llegar a durar un ratazo, al igual que cualquier jugador con habilidad puede llegar a dar vuelta una pelea en la situación más desventajosa. 


El estilo tarantinesco del humor y el uso de la sangre se complementan con un roster de nueve personajes totalmente irrisorios que parecen salidos de un reality sangriento de MTV. De los que pude ver en la build que jugamos en Brasil Game Show, Father Maromba es un cura musculoso de movimientos delicados que se cree la encarnación de Dio y DB Judge es una drag queen que infunde miedo con sus sádicas miradas. Los siete restantes se veían igual de intimidatorios en la pantalla de selección de personaje. El estilo estético de corte cómic lo emparenta mucho con el diseño de los juegos de lucha de Capcom, lo que los hace familiares para los fanáticos del género. 

El gusto extra lo tuvimos al poder jugar GUTS con gamepads de estilo arcade en el stand de los desarrolladores. La demo de Steam ya tiene soporte completo para controllers y la disposición de teclas para el control de Playstation 4 (el favorito de una servidora) va más que bien. 


Tras la impresión positiva que tuvimos del Modo Versus, es interesante mencionar que en la versión final de GUTS nos esperan nada más y nada menos que 7 modos de juego, online y locales, incluyendo modo historia y un modo terriblemente sangriento que se juega con las barras de GUTS siempre a tope. No falta mucho para que podamos participar de este despliegue carnicero de sangre y humor negro que nos ha dejado maravillados con su frenetismo, su capacidad de romper con las bases del género y su uso inteligente de una premisa que se puede tomar a burla tan fácilmente. El 31 de octubre aterriza en Steam. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario