Juego Gratuito: Crisis Evil — Resident Evil se pasa al estilo beat ´em up


Muchos conocerán Crisis Evil, ese beat 'em up hecho por fans que convierte a la saga Resident Evil en un glorioso Streets of Rage, no solo adaptando los sprites de sus personajes, también recreando escenarios y otros detalles interesantes. Hoy, podemos compartir con ustedes una versión stand alone de Crisis Evil 2, título gratuito desarrollado con Beats of Rage, herramienta que permite a los aficionados crear beat 'em ups al estilo de la SEGA Génesis. 

Ambos Crisis Evil tienen algunos años en la red (se publicaron en 2006), pero sucede que desde hace muy poco su motor se convirtió en Open Source para pasar a llamarse OpenBOR. De esta forma, hubo un resurgimiento del juego, entonces ¿qué mejor momento para rejugarlo? Sí nunca tuviste la chance, ahora está la oportunidad de que puedas dar puñetazos a los zombis con Jill y Chris (Crisis Evil) y Leon y Claire (Crisis Evil 2).


El equipo detrás de esta conversión se llama Harlem Hero y no tenemos mucha más data del asunto porque, como dijimos, es un proyecto que tiene más de 10 años. 

Ambos Crisis Evil están disponibles en la mayoría de las webs de emulación, abandonware y freeware, como es el caso de UptoDown, desde donde se puede bajar el primer Crisis Evil. De todas formas, nosotros te recomendamos un enlace bien directo para que puedas descargarlo sin vueltas la segunda entrega: Descarga Crisis Evil 2 desde Google Drive
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Una joya para los que nos gustan los grandes clasicos beat map y somos fanaticos de resident evil

    ResponderEliminar
  2. Otro juego hecho en BOR y de mucha más calidad es el Night Slayers X, posiblemente el mejor trabajo en este motor, que es una adaptación mucho más sangrienta del juego de arcade Night Slayers.

    https://www.youtube.com/watch?v=nEj-dVnSWFg

    ResponderEliminar