Los mejores eventos de esports en Latinoamérica en 2019: Argentina Game Show y más


Conoce los eventos más destacados en lo que respecta a esports en Latinoamérica. Estos son los que reúnen los torneos más relevantes, ideales para conocer a los propios jugadores y a las marcas que más se involucran.

Los esports son un fenómeno cada vez más grande a nivel mundial y Latinoamérica, como sector emergente en esta industria, tiene cada vez más presencia. Sin ir más lejos, el viernes pasado el team argentino Isurus Gaming se llevó ovaciones de todo el mundo por su victoria ante los japoneses de DetonatioN FocusMe. El sector crece, son cada vez más torneos, jugadores y fans, pero también más marcas se involucran en estas competiciones de videojuegos. De hecho, ya en 2018, la industria de los eSports recaudó alrededor de 865 millones de dólares.

Para nosotros los argentinos, el evento de mayor relevancia es Argentina Game Show Coca Cola Form Me, que su edición 2019 se llevará a cabo en Centro Costa Salguero los días 18, 29 y 20 de octubre. Sin dudas, es uno de los eventos más populares y relevantes de Sudamérica. Este año, el evento es una parada oficial del torneo de Ubisoft Just Dance Mac Challenge Argentina y del torneo de la Liga Latina de Mortal Kombat 11, entre otras competiciones de juegos como CS GO, Fortnite, Hearthstone y más.

Otros de los mejores eventos de esports en Latinoamérica tienen lugar en México, Brasil, Colombia, Perú, y Chile, que son también, junto a nuestro país, los que más presencia tienen actualmente en lo que respeta a esports en Latinoamérica. ROG Esports Fest en México es uno de los que restan por celebrarse en diciembre y que reunirá torneos de juegos como FIFA 19, Super Smash Bros Ultimate, Leage of Legends, Dragon Ball FighterZ, PUBG y Fortnite. También tenemos Brasil Game Cup, en el marco de BGS del 9 al 13 de octubre, que tiene torneos de CS GO, masculino y femenino, y de MK 11, entre otros.

La Liga Movistar Latinoamérica también es otro evento que resuena, la competición de League of Legends más importante de Hispanoamérica, organizado por  Riot Games. El mencionado equipo argentino Isurus es el campeón actual.

Las marcas que apuntaron tradicionalmente al gaming, como NVIDIA o HyperX, hoy en día realizan estrategias de marketing para esports y gaming para destacar en el  sector, que, como decimos, crece año a año y se espera que recauden 1.7 mil millones de dólares para 2021. Las tendencias de marketing van desde sponsorear equipos a apoyarlos tecnológicamente, así como trabajar en conjunto con influencers y celebridades que se convierten en la cara de la marca, como Drake rompiendo records en Twitch jugando Fortnite.

Los esports tienen futuro y Latinoamérica no queda exenta del crecimiento a nivel mercado que eso implica. Crecen a un ritmo de 6 millones de dólares anuales y ya representan el 5% de la facturacion mundial de los esports. Y esto es solo el comienzo. Los eventos que mencionamos en esta nota volverán en 2020, con ediciones más grandes y mejores, con más torneos y competiciones oficiales.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario