El Descubrimiento de la Semana: Curse of the Dead Gods

Resultado de imagen de curse of the dead gods

La industria del videojuego no se toma descanso y cada semana nos ofrece nuevas propuestas, aunque siempre hay alguna que, ya sea por su premisa o por lo prometedora que se vea, logra destacar sobre el resto. Tal es el caso del descubrimiento de esta semana, Curse of the Dead Gods, un videojuego que por sus características recuerda bastante a Diablo, aunque emplea mecánicas propias de los roguelike y un apartado gráfico en cel-shading bastante llamativo.


Curse of the Dead Gods nos invita a vivir una historia en la que nuestro protagonista, en su búsqueda de riqueza e inmortalidad, terminará por adentrarse en un templo maldito: Un vasto laberinto infestado de monstruos y trampas mortales. Sin embargo, el mayor peligro que habita en este corrupto lugar es el mismísimo Dios de la Muerte. No obstante, por peligroso que pueda sonar, la muerte no significa que todo termine, debido a que podremos volver a la vida una y otra vez, para sumergirnos cada vez más en las profundidades del templo. Solo hay una manera de poder escapar: Devolver su poder a los Dioses muertos y enfrentar al Dios de la Muerte para poner fin al ciclo de resurrección.

Curse of the Dead Gods está siendo desarrollado por Passtech Games y será distribuido por Focus Home Interactive. Según sus responsables, el titulo será bastante exigente, por lo que las muertes están garantizadas. Por fortuna, siempre tendremos la posibilidad de conseguir mejor equipo para hacer frente a los diversos peligros, aunque para adquirirlo será necesario oro… u ofrecer nuestra propia sangre a este templo maldito. Un detalle interesante es que el templo en sí mismo es un arma mortal que podremos usar a nuestro favor y obtener ventaja en la batalla, haciendo que los enemigos terminen empalados en mortíferas trampas de púas, o maniobrar inteligentemente para quemar un grupo entero con las llamas de las estatuas incendiarias.

Resultado de imagen de curse of the dead gods

En cuanto al arsenal, este estará compuesto por una amplia variedad de armas, ya sean cuerpo a cuerpo o a distancia, lo cual nos permitirá adaptarnos a cualquier situación. Espadas, lanzas, arcos, pistolas, garras, los martillos son tan solo algunos ejemplos, aunque habrá muchas más. También será necesario aprender a esquivar y bloquear ataques, lo cual mejorará las posibilidades de sobrevivir en cada nueva run. Por ultimo están las poderosas reliquias que modifican las habilidades aunque… alimentarán nuestra sed de poder. La avaricia sellará el destino de nuestro protagonista, ya que deberá lidiar con diferentes maldiciones que afectarán cada partida, alterando totalmente la experiencia. Algunos ejemplos de maldiciones son la Piel dorada, un maleficio que hará que el daño recibido cause una pérdida equivalente de oro, aunque la pérdida de salud se reducirá en un 25%.; Cadáveres inestables, que hará que los enemigos asesinados explotan después de un corto tiempo, con posibilidad de reacciones en cadena; o Ataúdes oscuros, los cuales infligirán corrupción cuando se abran, aunque nos recompensarán con más oro.

Curse of the Dead Gods nos pondrá a prueba constantemente, obligándonos a medir fuerzas con decenas de enemigos, campeones y jefes colosales. El templo es defendido por la poderosa oscuridad y guardianes decididos a terminar nuestra búsqueda de riqueza y poder. Cada segmento del templo estará defendido por un colosal jefe y al derrotarlos podremos quitar una de las terribles maldiciones que nos aflijan. Cada oponente ofrece un nuevo desafío, y servirá de aprendizaje, para conocer a fondo las mecánicas del juego y estar preparados para la confrontación final con el dios de la muerte.

Resultado de imagen de curse of the dead gods

Curse of the Dead Gods estará disponible para PC a través de Steam en formato Early Access el próximo 3 de marzo, ofreciendo casi un tercio del contenido total planeado. Sin embargo, como cada partida es aleatoria, habrá muchísimo que descubrir. Para la versión final del videojuego, la cual Passtech Games planea lanzar sobre finales de 2020, se incluirán 3 secciones completas, cada una de ellas centrada en un dios diferente, además de muchas más armas, maldiciones, reliquias y contenidos. Sus responsables también planean hacer actualizaciones mensuales y pequeños parches semanales. Un detalle muy importante a tener en cuenta es que una vez el juego abandone el Acceso Anticipado el precio de este se verá ligeramente incrementado… por lo que si la propuesta te parece interesante, no lo dudes demasiado.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

1 Gritos :

  1. Se ve entretenido, además su apartado visual me fascina.
    Habrá que ver qué tal.

    Muchas gracias por el aporte!!!

    ResponderEliminar