Dark Tales From Mexico, el survival horror inspirado en leyendas mexicanas lanza Kickstarter

BitAll Force lanza el Kickstarter para el juego Dark Tales From Mexico. Se trata de un título de terror, estilo survival horror, basado en los mitos y leyendas de su país de origen.

BitAll Force es una empresa de México que viene desarrollando, hace ya cuatro años, el videojuego de terror llamado Dark Tales From Mexico, que aun se encuentra en producción. El título es un survival horror lleno de detalles interesantes, como personajes hechos en plastilina y escaneados en 3D utilizando fotogrametría, niveles procedurales en forma de laberintos y sin opción de guardar la partida, e incluso, representaciones fieles de edificios o lugares reconocidos del país, para homenajear, de forma orgullosa, la cultura mexicana.


El juego está dividido en 10 entregas cortas en forma episódica (9 juegos y 1 preludio), y para crear su historia se basaron a diferentes leyendas y mitos autóctonos, además de incluir decenas de referencias a manera de pequeños homenajes a la literatura, el cine y el arte mexicano de terror en general. Los propios desarrolladores hacen mucho hincapié en el aspecto visual de los enemigos hechos a mano, ya que dicen que de esa forma la impronta de cada artista queda plasmada en los diferentes personajes, e incluso con sus imperfecciones, terminan siendo piezas únicas e irrepetibles.


A pesar de que el juego está en proceso de desarrollo y en búsqueda de completar la meta de su Kickstarter, su primera parte Dark Tales from México – Prelude, ya cuenta con un galardón. Durante el pasado Game Developer Day LATAM, la empresa organizadora XSolla le ha otorgado el Primer Premio Especial del evento, algo que le da muchas fuerzas y esperanzas a los involucrados para seguir en este proceso que ya lleva, como dijimos antes, cuatro largos años de desarrollo. Para colaborar con el proyecto, podés ir directo a su web en Kickstarter.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario