SHD Rankings: Momentos más Escalofriantes de la Saga Silent Hill - #1 Borley Haunted Mansion


TOP 10: Momentos más escalofriantes de la saga Silent Hill

PUESTO 1

Juego: Silent Hill 3 (PS2 - PC)



¿Por qué elegimos esta escena para el Top?

Si algo tiene Silent Hill 3, es que es uno de los pocos juegos a mi entender, que verdaderamente hacen que el gamer se asuste. Y no es un susto pasajero, es una tensión constante. Algo que sólo me lo dieron juegos como la saga Fatal Frame, Condemned: Criminal Origins y este dichoso juego, junto con el primer Silent Hill.
Esta escena que van a ver a continuación son los 3 minutos más atemorizantes de la saga Silent Hill, que crean verdadera tensión y nerviosismo en el jugador. En el Lake Side Amusement Park, casi al final de este escenario, poco tiempo antes de pelear contra Memory of Alessa, nos encontraremos con esta mansión que deberemos cruzar obligatoriamente. Será una tortura. El lugar está lleno de elementos terroríficos que juegan con el factor sorpresa: Sin previo aviso aparecerán cosas y nos asustaremos de lo lindo. Sumado a esto, en todo el trayecto, una sádica voz nos acompañará y se burlará de nosotros. Esto agrega un factor psicológico.
Quiero comentar además, que el Team Silent ha dicho que el nombre de la mansión es una referencia a Borley Rectory, una antigua casa ubicada en Inglaterra, famosa por los sucesos paranormales que allí ocurrían. Además, la secuencia de torturas que ocurren en la casa tuvieron como inspiración la película Session 9, de la que un seguidor del Blog me comentó. Pues bien, la referencia a SH3 en esa película está en esta escena. Recomiendo que vean el film también.
No voy a relatar todo el camino, sólo miren el video. Y recuerden, la verdadera experiencia está en jugarlo, no en verlo.



La escena en particular






Este es el momento más espeluznante de la saga Silent Hill, y con él concluye un top 10 de los SHD Rankings.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

11 Gritos :

  1. Pues la verdad, no es uno de mis momentos favoritos, pero si fue bastante tensionante cuando la luz naranja te persigue.

    PD: Alguient tiene por ahi la canciòn que acompaña al trailer de SH: Shattered MEmories?

    ResponderEliminar
  2. Creo que estuvo muy bien elegido el puesto este... es escalofriante, ya iba a dar vuelta el juego por tercera vez y de verdad que NO quería entrar en esa casa XD más que nada por la pta luz naranja, que hace trampa, porque la cámara te caga xD

    Y no sé si me lo salté o no lo pusieron, pero yo me cagué hasta las patas en un momento del SH3 cuando estás en un edificio antes de llegar a la casa de Heather y entrás en una habitación llena de maniquíes y se escucha un grito y el maniquí ya no tiene cabeza O_O me resulto muy perturbador xD

    ResponderEliminar
  3. Me parece más acojonante el comienzo del Silent Hill 1, de la llegada a el despertar en la cafetería.

    ResponderEliminar
  4. Da miedo por que al ser una casa embrujada en un parque de diversiones estando en silent hill no se sabe si es de miedo en joda o de miedo enserio.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la verdad no se que decir.

    Muy por el contrario, el parque de diversiones y en particular la mansión Borley me pareció la fase menos terrorífica de todo el juego.

    La primera vez que la jugué, al principio del juego, el parque si daba bastante mal rollo, pero una vez que llegas ahí casi al final, no es tan aterrador.

    En la mansión Borley por primera vez, no les voy a negar que si me dio algún buen susto cuando se cae el cadáver que te impide pasar o cuando el techo con picos se retrae, pero en general me pareció un lugar curioso y no aterrador. Y la voz termina por rematar el escenario, siendo graciosa en vez de aterradora. A mi me gusto la mansión Borley, mas como curiosidad y respiro que como lugar aterrador.

    En el juego hay otras escenas que me parece merecen mas este primer lugar, como la ya mencionada del maniquí que me hizo salir corriendo de esa habitación, la del espejo en el hospital, la misma entrada al hospital donde apenas llega y escuchas los espeluznantes gemido de las enfermeras. Recuerdo que en esa escena, apenas entre, me metí corriendo en la puerta de enfrente y me tomo como 10 minutos salir después de superar la impresión sonora.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Las escenas que me dieron más miedo a MI son la del maniquí (que yo la hubiese puesto numero 1) y la entrada a la morgue, que se escucha un "heatheeeer" que nos llama.
    Pero el Ranking lo hicimos entre todos y bueno, quedó este puesto. Pero el maniquí es el maniquí.
    Lo mismo la escena que agarrás la linterna en SH2, y la hubiese puesto a esa escena, pero bueno :(

    Opinó todo el STAFF XD

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, recuerdo la tensión constante en esa parte del juego y la desesperación al chocar en las paredes al estar huyendo de aquella luz roja.

    ResponderEliminar
  9. Por mi hubiera quedado la parte en el edificio, el cuarto lleno de maniquis que uno solo tenia cabeza, despues cuando vas caminando hacia la puerta escuchas un grito te das vuelta y ya no tiene cabeza, el maniqui esta todo ensangrentado, y lo de la luz roja porque les dio tanto miedo? si al final no te quita vida ni nada (supongo, yo pienso que la luz no te hace nada, yo corri porque queria salir rapido de esa casa, pero la luz en si no me hizo nada :S)

    ResponderEliminar
  10. Te mata si lo juegas en normal y en dificil va mas rapido

    ResponderEliminar
  11. Buen ranking, aunque yo hubiera incluído también la habitación de los maniquíes de SH3.

    ResponderEliminar