Distribuidora: Telltale Games
Lanzamiento: 4 de Marzo de 2014
Plataforma: PC, PS3, XBOX 360, iOS
Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de Telltale Games
Luego de un episodio que no terminaba de cerrar y que dejó a más de un jugador con un sabor agrio del tipo "¡Pero aquí no pasó nada!"; llega una nueva entrega que trae algo de frescura al asunto. Continuamos en los zapatos de una Clementine que va creciendo y formando su personalidad y que, por primera vez en esta nueva racha de capítulos, se ve obligada a tomar decisiones realmente estresantes.
A House Divided tiene una duración de algo más de dos horas. Repite el despegue lento que caracterizó a All that Remains, pero logra establecer un ritmo sumamente llevadero de la mitad hacia el final; dejándonos con una conclusión abierta que no hará más que aumentar nuestras ganas de continuar con esta temporada. Por suerte, Telltale Games ha confirmado que la espera para la tercera entrega será más corta.
Un punto sumamente interesante de este episodio es que finalmente vemos la conexiones entre la primera y segunda temporada. Y para sorpresa de muchos, nos reencontraremos con más de una cara conocida. Sumado a esto, ciertas decisiones que hayamos tomado anteriormente tendrán algo de repercusión en la trama. Quizás no tanta como esperásemos, pero los cambios al fin y al cabo están ahí y se ven. Por este tema, recomiendo contar con partidas anteriores, incluso de la primera temporada. De lo contrario el juego generará decisiones al azar para reemplazar las que deberíamos haber tomado nosotros.
A nivel jugable no hay cambios. Todo lo que hacemos en A House Divided corresponde a la ya clásica jugabilidad de la saga. Aún así, se nota un desplazamiento en el enfoque hacia lo conversacional. Si bien hay intensas secuencias de acción, incluso más que en varios de los episodios anteriores; todo gira en torno a los diálogos e interacciones con personajes, que son los hechos que más peso tienen en la historia.
Finalmente, y como ya estamos acostumbrados, esta nueva entrega presenta una ejecución técnica formidable en su versión de PC. En consolas se experimentan algunas caídas de framerate, pero nada que arruine la experiencia. El sonido sigue siendo magistral, siendo esta la característica más destacada de todos los productos de Telltale.
Lo bueno:
-Las decisiones tomadas en capítulos anteriores empiezan a mostrar sus efectos
-Gran desarrollo de personajes y muy buen pacing narrativo
-Gran desarrollo de personajes y muy buen pacing narrativo
-Su final deja con muchas ganas de jugar el tercer episodio
Lo malo:
-Algunos pequeños problemas técnicos, sobre todo en las versiones de consolas
Nota Final:
9
Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.
0 Gritos :
Publicar un comentario