Silent Hill 2: Enhanced Edition: la remasterización fan gratuita arregla un bug en PC que existió por 20 años


Silent Hill 2 en su versión de PC tenía problemas graves a la hora de jugar en un equipo con microprocesador de varios núcleos (o sea, cualquier PC moderna). Recientemente, el grupo de fans que está detrás de Silent Hill 2: Enhanced Edition lanzó la versión 2.0 y, entre otras cosas, arreglan estos bugs que daban dolores de cabeza y que fueron un problema por 20 años.

Silent Hill 2: Enhanced Edition para PC es una remasterización gratuita hecha por fans. Un mod para el famoso juego de Konami que se perfila como la mejor versión a nivel técnico de Silent Hill 2 hasta la fecha. Mejora el apartado gráfico del juego, aumentando la resolución, puliendo las texturas y, en general, aplicando una serie de mejoras estéticas a Silent Hill 2. 

Silent Hill 2 es solo uno de los múltiples ports de PS2 que son difíciles de jugar hoy en día debido a una serie de fallos gráficos y problemas de estabilidad que han empeorado con el nuevo hardware. El equipo que está detrás de la Enhanced Edition ha estado trabajando para que el juego esté lo más pulido posible y sea jugable en los sistemas modernos. Ya hemos hablado de este mod hace unos meses.

En la versión inicial de Silent Hill 2, una peculiaridad del motor de audio del juego causaba estragos en las CPU multinúcleo, es decir, en prácticamente todos los microprocesadores fabricados después de mediados de la década de 2000. Esto hacía que al jugar, el audio de Silent Hill 2 empezase a saltar, al punto que el juego crasheaba.

Ahora, con los problemas solucionados, Silent Hill 2 está mejor que nunca. Pueden descargar Silent Hill 2: Enhanced Edition acá mismo. Tiene compatibilidad con mando de Xbox y de PlayStation, además de con teclado y mouse. El mod requiere tener una copia del juego original.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario