El remake de Dino Crisis en el que trabaja un fan se ve increíble

Un fan de la franquicia de dinosaurios de Capcom, ha realizado un homenaje a modo de demo. ¡Un remake de Dino Crisis así sería increíble!

Silent Hill, Fallout, Max Payne… ya son varios los clásicos videojuegos que obtienen su “remake conceptual” hecha con Unreal Engine 5, y ahora lo toca a Dino Crisis. Desde hace mucho tiempo, y sobre todo, cuando las remakes de Resident Evil comenzaron a salir con tanto éxito, los fanáticos se preguntan si alguna vez Capcom desarrollará una remake de este clásico survival horror con dinosaurios. La respuesta, hasta el momento, es negativa.

Como hicimos mención en alguna noticia tiempo atrás, es completamente valorable es esfuerzo que hay detrás de estos videos. Se entiende que están hechos por amor al arte, pero también se ve que, en el afán de viralizar contenido, este video de un supuesto Dino Crisis Remake, tiene valores de producción un poco más acotados que lo que venimos viendo.

Los movimientos de los dinosaurios se repiten, hay mucha imagen estática, el diseño de Regina tiene algunos problemas (¿Qué le pasó en el hombro izquierdo?) y, si lo analizamos bien, no muestra demasiado. Los assets no son muchos, pero sí hay que admitir que la buena edición hace que estos detalles no sea tan evidentes. Obviamente, si lo comparamos con el Dino Crisis original, que fue lanzado a fines de los 90s para la querida PlayStation, la diferencia visual es abismal, desde los paisajes, hasta las texturas y un excelente manejo de luces.

A pesar de estos detalles, ilusiona el solo hecho de pensar en una remake de esta calidad. Sabemos que la tecnología existe, que, si alguien en su casa lo puede hacer, para una empresa como Capcom no sería algo imposible. El por qué, es otra cuestión, que por el momento nadie sabe y, muchos de nosotros, no entendemos. El juego sería un éxito nuevamente. Hay muchísima gente esperándolo, y el efecto sería muy similar al de las remakes de Resident Evil. Muchos dicen que fue porque Capcom dejó morir la saga luego de que la tercera entrega fuese un fracaso. Pero, al mismo tiempo, con todo este impulso que hay sobre lo retro, la melancolía y la nostalgia, otros tantos creen que sería el mejor momento para que encaren un proyecto así.

Sin más para decir, dejamos el video en cuestión y esperamos que nos digan qué piensan ustedes tanto del video como de una posible remake.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario