Desarrollador: Saibot Studios
Distribuidora: Saibot Studios
Lanzamiento: Early Access: 20 de agosto de 2015
Podrás jugarlo en: PC
Preview basado en una copia digital para Steam facilitada por el equipo de Saibot Studios.
El equipo de Saibot
Studios nos trae el cuarto y último capítulo de su saga de terror psicológico
titulado: Doorways Holy Mountains of Flesh, o en español, Montes Sagrados de
Carne. Nuevamente encarnaremos al agente Thomas Foster para capturar no solo a
un criminal, sino, a una familia entera, liderada por Juan Torres, mejor
conocido como "El Asador". Esta familia es el centro de numerosos
rumores acerca de desapariciones ocurridas en un pequeño pueblo llamado
"El Chacal" ubicado en las escarpadas y áridas tierras de Salta,
Argentina.
En los Montes Sagrados
de Carne nuestra investigación será más extensa que en las anteriores entregas,
debido a que en esta oportunidad la trama se desarrollara a lo largo de tres
actos: La Escuela, La Mansión y El Templo, estos actos estarán interconectados
entre sí en un mismo escenario -un "mapa de transición"- que parece
sacado del mismo inframundo el cual representa al pueblo El Chacal. En la
primera versión del Early Access tuvimos la oportunidad de aventurarnos
únicamente en la escuela del primer acto, y déjenme decirles que fue más que
suficiente para ponernos los pelos de punta con características ya muy bien
conocidas en la saga que le dieron su propia identidad. Una semana más
tarde, el videojuego se actualizó a su versión 0.2.0 la cual traía consigo el increíble
escenario del pueblo. Actualmente se encuentra en su versión 0.2.3.
El escenario de la
escuela tiene una atmósfera opresiva de pesadilla. Su ambientación es de lo mejor: sentirás miedo en todo tu recorrido por los pasillos y aulas los cuales fueron
decorados con fotos de San Martín, propagandas sobre la gripe y otras
enfermedades. De la misma manera están adornadas las casas del pueblo con
cuadros de paisajes, gauchos y habitantes autóctonos (incluso hay un cuadro de
la cantante Mercedes Sosa), en casi todas las casas encontraremos el clásico
mate con la pava a un lado. Los puzzles no se harán esperar y mucho menos el
horror que nos aguarda mas allá de la penumbra. Resolver las diferentes
situaciones y puzzles para avanzar será completamente lógico, solo hará falta
que activemos nuestra percepción y observemos con atención nuestros alrededores
para ejecutar la acción necesaria.
El cambio tecnológico del
motor gráfico es notorio sumando puntos a favor al apartado técnico. Se ha
optado por utilizar Unity 5, por este motivo el modelado de texturas y
materiales en los escenarios se ven más realistas logrando una inmersión
excelente con una muy buena optimización. El apartado sonoro se mantiene como
el gran fuerte, con una musicalización espeluznante que cumple muy bien para
introducir al jugador en una realidad aterradora. El juego de sonidos nos
mantendrá tensos a más no poder de principio a fin, temiendo que nos suceda algo
en cualquier momento, algo que nos haga pegar un sobresalto al acercarnos a las
sombras o adentrarnos en la obscuridad. Las actuaciones de voz siguen a cargo de
Javier Gómez, en español, y Sam A. Mowry, en inglés, quienes hacen un excelente
trabajo de doblaje.
Este último capítulo se
encuentra disponible como Acceso Anticipado en Steam a un precio de $9.99 USD. Sinceramente, no tiene desperdicio. Hay muy pocas cosas que entorpecen a esta
entrega, una de ellas es el tiempo que tarda el protagonista en agudizar la
vista estando en la penumbra y otra son algunos objetos pequeños del escenario
que te obligan a rodearlos. Seguramente en su versión final esto ya no causará problemas. Fuera de eso, Montes Sagrados de Carne está muy pulido, para muchos
de sus seguidores se convertirá en el favorito de la saga Doorways.
Un último detalle: en el acto de la escuela podremos ver frases escritas en mesas y pizarrones. Unoa de ellos reza: "Dross te desea buenas noches". Simplemente genial.
Un último detalle: en el acto de la escuela podremos ver frases escritas en mesas y pizarrones. Unoa de ellos reza: "Dross te desea buenas noches". Simplemente genial.
Es admirable como van mejorando con cada episodio, voy a esperar a la versión completa para jugarlo.
ResponderEliminarahhhhh.......que corno tiene que ver Dross con el juego?
ResponderEliminarEso es lo que mas me gustó. Se nota muchisimo la mejora entre titulo y titulo en todos los aspectos, de verdad es admirable el trabajo de todas las personas involucradas en Doorways.
ResponderEliminarEspero que este atraiga más gente que lo compre.
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