Un vistazo a Silent Hill Broken Covenant, el título de PS3 que no fue


Desde el canal de PtoP Online, administrado por Andrew Borman, "investigador" de los archuvos perdidos del mundo del videojuego, nos llega un vídeo que muestra material nunca antes visto de un pitch de survival horror que Climax, desarrolladora de Silent Hill: Origins, planeó en su momento para presentar su propuesta de llevar a la conocida saga a la generación de PS3.

Bien sabemos que este proyecto titulado Broken Covenant nunca vio la luz; Homecoming fue el primer título de la saga en llegar a PS3 y Xbox 360. De todas formas, no deja de ser interesante para los fanáticos conocer este tipo de material extra. La demo en cuestión, del año 2006, corre en Unreal Engine 3, muy popular en su momento.

Es de notar que este pitch fue desarrollado por Climax LA. La seccional que terminó desarrollando Origins fue la británica. De hecho, en el mismo canal, pueden ver un vídeo que muestra el proceso de desarrollo de Origins, y cuán diferente fue la visión creativa de Climax LA.


Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. alexelander1342(reloader)12 de septiembre de 2016, 19:17

    Climax LA ? .... los ángeles ?
    aunque hay cosas medio extrañas ... o mas bien! creo que estan tan mal como los de Climax británica ... religión católica ?.
    si climax hizo un excelente SH para WII pero fueron los primeros en demostrar que esta saga tenia que quedarse en manos asiáticas.
    esta franquicia con la muerte de PT. esta condenada al olvido

    ResponderEliminar
  2. Al olvido por unas cuantas manzanas podridas y el ego de unos cuantos productores y directores creativos y una mala gestion por parte de konami? No creo. La cuatrilogia original siempre vivara en los fans del trabajo del equipo original. Igualmente, los meritos que lograron silent hill 1 y 2 en la historia de los videojuegos jamas seran olvidados.

    ResponderEliminar
  3. Quiero un Silent hill en esta generación!! Ni PT, ni RE 7, en tercera persona, como tiene que ser.
    Igual, a esta altura me parece que es muy probable que no pase 😭

    ResponderEliminar