DARQ, una aventura 2D al estilo Tim Burton


Unfold Games es un pequeño estudio indie compuesto por cuatro personas que en octubre de 2015 se propuso una idea: desarrollar un videojuego. Así fue que comenzaron con un pequeño experimento al que llamaron DARQ, una aventura de terror psicológico ambientada en un "sueño lucido" de gravedad cero.

Para quienes no sepan que es un "sueño lucido", se trata de un estado en que una persona se percata de que esta soñando, y el ser consciente de ello, le permite interactuar y controlar las cosas en su sueño... Lindo, ¿no? ¿Pero qué sucede si en vez de en un sueño hermoso y placentero, nos encontramos en una desagradable y horrorosa pesadilla? Ese es el pilar sobre el que DARQ se cimienta e intentará, de algún modo, responder a dicha incógnita.


Esta aventura nos relata la historia de Lloyd, un niño que se da cuenta de que esta soñando y, que desafortunadamente para el, su sueño rápidamente se torna en una pesadilla. Tras un rotundo fracaso en su intento por despertar, Lloyd deberá explorar los oscuros rincones de su subconsciente, velando por sobrevivir en su oscuro y retorcido sueño.


DARQ propone una jugabilidad basada en manipular las leyes de la física a nuestro favor, por lo que podremos girar los escenarios para abrirnos camino, explorar los entornos y escapar de las criaturas que nos acechan. El apartado sonoro también ocupara un lugar importante, ya que en ocasiones tendremos que transitar algunos lugares sumergidos en una oscuridad absoluta, teniendo ciertos sonidos como única referencia. Otra de las mecánicas que formará parte del gameplay es el sigilo; esto se debe a que muchos de los enemigos que enfrentemos serán mucho mas fuertes que nuestro protagonista, quien no tendría chances de vencer en una confrontación abierta.


El juego transcurrirá en entornos 2D, con personajes dibujados a mano, que combinan la belleza y el horror de forma única. Además se hará especial énfasis en el uso de la iluminación, generando tensión a partir de esto, basada en la incertidumbre de no saber que sucederá al apagar y prender la linterna que Lloyd portara. Por ultimo, el equipo de Unfold Games promete que habrá numerosos jumpscares, aunque se encuentran trabajando arduamente para que estos no caigan en lo convencional, evitando así los "sustos fáciles".

Sinceramente este titulo suena muy prometedor, y por lo que se puede apreciar tanto en imágenes como video ofrecerá una atmosfera que recuerda en gran medida a las películas de Tim Burton. Esperamos con ansias este videojuego que cuenta con gran apoyo de la comunidad gamer que no ha dudado en darle el visto bueno en Steam Greenlight. DARQ llegará a PC en el transcurso de 2017.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario