RIP Scalebound: Microsoft cancela el juego de Platinum Games


A tan solo diez días de transitar el nuevo año, y mucho antes de que cualquiera de los lanzamientos importantes vea la luz, una triste noticia toma protagonismo: Scalebound, una de las apuestas mas fuertes por parte de Microsoft, ha sido oficialmente cancelado.

Scalebound estaba siendo desarrollado por Platinum Games, su lanzamiento estaba previsto en el transcurso de este año y era, sin lugar a dudas, la propuesta más "oriental" para la consola americana. Este titulo combinaba elementos RPG con acción Hack and Slash y la posibilidad de combatir a lomos de feroces dragones junto a otros jugadores con la finalidad de destruir a colosales criaturas.


Cabe destacar que quien estaba al frente de este proyecto era Hideki Kamiya, director de títulos como Devil May Cry o Bayonetta, y era uno de los títulos exclusivos de Xbox One y Windows 10 mas esperados por el publico. No hay motivos concretos acerca de porque Scalebound fue cancelado, aunque según trascendidos la relación entre Microsoft y Platinum Games termino de deteriorarse luego de la Gamescom 2016, cuando varios miembros del estudio fueron obligados a tomarse un mes de vacaciones debido a las presiones que causo el desarrollo del juego en cuestión. Sumado a esto, los continuos retrasos y problemas surgidos con el motor grafico desembocaron en la decisión de cancelar su desarrollo.

Por su parte el C.E.O. de Microsoft, Phil Spencer, a través de su cuenta de twitter declaro:
Ha sido una decisión difícil, y aunque creemos que es el mejor resultado para los jugadores de Xbox, no deja de ser una enorme decepción. A pesar de esto, sigo confiando en el catalogo del 2017, eso es en lo que estamos centrados.



Respecto al catalogo al que menciona el máximo mandatario de la marca Xbox, se refiere a juegos tales como Sea of Thieves, State of Decay 2, Crackdown 3 y Halo Wars 2 entre otros. Desde ya que son títulos con peso propio, sin embargo, Scalebound no deja de ser una baja más que importante, debido a lo ambicioso que prometía ser el videojuego.

Una ultima cosa que llamo poderosamente la atención, es que Microsoft elimino de sus canales oficiales de Youtube todos los videos relacionados a Scalebound, una practica poco habitual si tenemos en cuenta que aun andan dando vueltas videos del también desaparecido Fable Legends.
¿Tan mal terminaron las relaciones entre Platinum Games y Microsoft? ¿Habremos presenciado el final definitivo para Scalebound? o... ¿Lo veremos resurgir de entre las cenizas (tal como pasó con Bayonetta) en la Nintendo Switch?
Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario