Blasphemous, el souls-like en 2D que la rompió en Kickstarter


The Game Kitchen, estudio radicado en Sevilla, España, creadores de The Last Door, una aventura de misterio y terror, presentan su nuevo proyecto que lleva por nombre Blasphemous. Se trata de un videojuego, de acción y plataformas, con una estética muy particular, claramente inspirado en clásicos como Castelvania y Dark Souls. 


La historia de este brutal juego nos transporta a la tierra salvaje de Ortodoxia, en los días del inicio de la Era de la Corrupción. En este mundo, la religión es lo mas importante a los ojos de la población, donde la superstición es un factor dominante, gracias a las iglesias que superan en número a las personas en una proporción de dos a uno.

En cuanto a la jugabilidad, a pesar de tener un fuerte componente plataformero, Blasphemous esta mas centrado en el combate de estilo hack-n-slash incorporando, además, un profundo núcleo narrativo y una exploración de niveles no lineal. Aquí jugaremos como El Penitente, un rogue nómada, último sobreviviente de una congregación llamada El Dolor Silencioso, un grupo que fuera castigado siendo arrojado al gran Abismo de la Pena eterna. Armados de nuestra confiable espada tendremos que enfrenta al mal que asola a este mundo.

Algo que llama poderosamente la atención en este titulo, es su diseño artístico: un mundo fantástico medieval oscuro, fuertemente influenciado por el folklore sevillano, como por algunos lugares culturales mas emblemáticos de dicha región. Blasphemous presenta enemigos aterradores, jefes que parecen salidos del mismísimo infierno y un personaje principal muy interesante, algo que hace que este videojuego resalte por entre sus pares.

En estos momentos, The Game Kitchen ya superó ampliamente su objetivo de la campaña Kickstarter para sacar adelante Blasphemous. Llevan recaudados $120 000 dolares de los $50 000 que tenían como meta. A pesar de esto, aun queda mucho trabajo hasta que veamos el juego finalizado, que estará llegando, al menos de momento, a PC a principios de 2019. Las versiones de consolas están en consideración. 


Comparte en Google+
ESCRITO POR Viejo Frank

Amante de los juegos, las series, películas y cómics... ¡Y del maldito rock n roll! Si no está jugando, está tocando su bateria.

0 Gritos :

Publicar un comentario