1000 películas de terror que debes ver antes de morir: Dead Sushi (2013)


Siempre que me dispongo a reseñar una película de Noboru Iguchi, me voy por las ramas hablando del cine gore japonés, la productora Sushi Typhoon y otros datos por el estilo. Y no es porque no tenga nada más para decir, es que simplemente uno intenta buscar el contexto. Este tipo de cine no es para todo el mundo, y siempre es bueno darle a la poca o mucha gente que me lee, algunos datos relevantes.

Noboru Iguchi, entonces, es un director japonés que habiendo pasado por el cine de adultos, decidió quedarse con este tipo de producciones: películas bizarras, con un humor absurdo, mucho gore y una creatividad sin límites. Así es como nos llega Dead Sushi (Deddo sushi en su idioma original), una cinta que no desentona de la filmografía del director y le hace justicia a todas sus propuestas.


¿Qué les puedo contar sobre una película donde nos vamos a encontrar con piezas de sushi que asesinan gente? Porque esa es la premisa, ni más ni menos. Es una irreverencia de proporciones épicas, donde el absurdo es la moneda corriente y los efectos de bajo presupuesto llenan la pantalla con imágenes imposibles que en ningún momento se toman en serio a sí mismas. Ese es el espíritu de estas cintas, que saben lo que son, saben dónde apuntan y a qué tipo de espectadores buscan. Y ahí es donde salen victoriosas. 

Mirar con otro tipo de ojos a Dead Sushi es el error más letal. La cinta se compone de terror, comedia, gore a borbotones, personajes olvidables y actuaciones realmente paupérrimas, todo como parte de una búsqueda cinematográfica que a la vez, es lo que le da fuerza. Los que son más meticulosos sobre los géneros y subgéneros fílmicos, dirían que esta película es una comedia de terror, con mucho de splatter y de slapstick. Y tendrían toda la razón.


Dirigida como ya mencionamos por el increíble Noboru Iguchi (The Machine Girl, RoboGeisha, Zombie Ass: The Toilet of the Dead), la cinta está protagonizada por la artista marcial Rina Takeda (High-Kick Girl!, Attack on Titan, Dragon Black), quien tiene una historia de vida bastante particular y quien ha ganado un premio por su actuación en esta película. Le siguen Kentarô Shimazu (The Machine Girl, Tokyo Gore Police, The World of Kanako), Takamasa Suga (Death Trance, Deadball) y Takashi Nishina (Ringu 2, Battle Royale II, Yo-Yo Girl Cop).

Lo que para muchos puede ser una película insoportable, para otros puede ser una genialidad. Personalmente, comparto el pensamiento del segundo grupo. Es divertida, entretenida, absurda, completamente creativa e irreverente, con un verosímil completamente nulo. Lo peor que podemos hacer es tomarnos en serio una cinta de este estilo.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario