Night of the Consumers, el juego de PC que recrea la peor pesadilla de los negocios que abren en cuarentena



En estos tiempos, no es ajena a nadie la sensación de salir a comprar y sentir la paranoía social que reina en las calles y en los pasillos de las tiendas. El desarrollador británico Germfood ha creado un título de horror tan realista como divertido. En Night of the Consumers la gente común se convierte en monstruos desesperados por las ofertas y las torres de papel higiénico. 

Es tu primer día en el trabajo, la jornada llega a su fin y la tienda cierra en cuestión de minutos. Pero los clientes, con su sed insaciable de servicio al cliente, todavía merodean por los pasillos y quedan estantes para abastecerse. La tienda debe mantenerse en perfectas condiciones, y el gerente no tolera los estantes vacíos. Bienvenido al infierno.





Night of the Consumers capta perfectamente la desesperación que hay en los supermercados hoy en día, especialmente en Europa y Estados Unidos. A su vez, siendo los supermercados un ambiente tan clásico del cine zombi, en la atmósfera del juego se siente una vibra a películas de George Romero. 

Night of the Consumers nos propone mantener la tienda ordenada, rellenando las góndolas y evitando a los clientes que nos harán pedidos estúpidos. Si perdemos el tiempo con ellos, el gerente cree que no estamos trabajando y nos despide. Si esto pasa, perdemos la partida.

Es difícil explicar lo terrorífico que puede ser Night of the Consumers. Los gráficos estilo PlayStation 1 dan en el clavo en lo que respecta a la apariencia aterradora de los clientes. Es un juego cómico también, cínico y de humor negro, que tiene diseños de personajes que tocan directo el uncanny valley. 

Si les interesa, lo pueden conseguir por $1,93 dólares en itch.io, y se puede jugar en PC (Windows). El precio es un regalo y el juego de lo más original y atrapante. Aunque no lo parezca, es muy difícil también. Ideal para pasar varias horas enganchados en tiempos de cuarentena. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario