Graven, el nostálgico y oscuro sucesor de Hexen II que llegará en 2021


Con Wolfestein 3D y DOOM ya instalados, Hexen llegaba para ser parte de un mismo género, pero sentirse diferente con su propia fusión de elementos de rol y acción en un escenario de fantasía oscura con magia. Es por eso que, para revivir esa lejana experiencia, 3D Realms y 1C Entertainment, de la mano de la desarrolladora Slipgate Ironworks, traen Graven, una suerte de sucesor espiritual del viejo y querido Hexen.

Al igual que Hexen II, Graven presenta un "espantoso mundo medieval de deidades y monstruosidades", creado con una estética muy de los 90 con herramientas de desarrollo modernas, algo que al parecer se está convirtiendo en una moda. 

Encarnamos a un fiel sacerdote de la orden ortogonal, exiliado por un delito de represalia contra la orden por sacrificar a su hija adoptiva. Vivimos en un bote pequeño, a la deriva en un pantano. Un extraño nos lleva a tierra firme y nos da instrucciones vagas, junto con un bastón y un libro misterioso. Nuestro trabajo consiste en dar caza a las sucias sectas heréticas responsables de conjurar plagas y alterar el orden natural de las estaciones.


Nuestro personaje tiene varias habilidades, poderes, y vamos a poder utilizar hasta 30 armas diferentes, mediante tres regiones abiertas que vamos a tener que explorar a fondo para purgar el mal de las tierras. El juego tiene un modo campaña y su versión cooperativa de forma local con pantalla dividida, además de un modo de cuatro personas online.

El juego, al parecer, va a pisar fuerte. Tiene su lanzamiento anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. GRAVEN va a ver la luz (o la oscuridad) el año que viene, con fecha a definir.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Robledo

Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.

0 Gritos :

Publicar un comentario