Luego de la
genialidad que fue Doom 3, en 2007 id Software había comenzado a trabajar en lo
que se iba a llamar Doom 4, e iba a tener lugar en la tierra. El mismo concepto
que Doom II: Hell on Earth, pero completamente diferente, como pueden ver en el
video. En 2013 el proyecto estaba demasiado caótico en cuanto a su desarrollo
que lo dejaron de lado y pusieron manos a la obra en lo que terminó siendo DOOM
de 2016.
Luego de
esta pequeña introducción, vamos a la noticia: apareció otro video que muestra
las pruebas de animación, arte conceptual e incluso gameplay del Doom 4
cancelado. Para ser sinceros, se desconoce por el momento quién dio a conocer
esto, pero la verdad es que vale la pena verlo porque se nota la calidad de id
Software detrás.
En su
momento, durante las pruebas de desarrollo, Doom 4 fue muy criticado porque era
un juego demasiado cinematográfico, absorbiendo mucho de lo que era la saga
Call of Duty. Esto no le gustó a nadie ya que rompía un poco con la propuesta
original de los juegos anteriores y, si bien el Doom 3 tenía una narrativa muy
fuerte, lejos estaba de ser algo parecido al Call of Duty.
En lo
particular, me encanta la saga de CoD, pero entiendo que Doom es otra cosa. Y
lo supo demostrar en 2016 cuando luego de años de desarrollar algo, lo tiraron
a la basura por escuchar a la comunidad y, mejor aún, hacerles caso. Así es
como nació uno de los mejores FPS de la historia.
Aunque,
tampoco les voy a mentir, luego de ver este video me quedo con ganas de probar
ese Doom 4 que nunca vio la luz.
Game Designer y Producer. Redactor mercenario. Cinefilo conflictivo. Casi músico y muy poco de ilustrador. Gamer de la vieja escuela. Aficionado al terror, a los comics y a la literatura.
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