Hard&Tech: Maxell Hp-btnc300, auriculares de audio inmersivo para gaming y música


La elección de un auricular depende del uso que le vamos a dar, pero hoy tenemos un producto que llega de la mano de Maxell que se adapta a varios perfiles. Los auriculares Maxell Hp-btnc300 son inalámbricos, con conexión bluetooth, y están pensados para disfrutar de un sonido inmersivo, tanto en gaming como para música y podcasts. Veámoslo en detalle.

En cuanto a la presentación, dentro de la caja encontramos un estuche rígido, que ya nos da la pauta que estos auriculares están pensados para viaje. Dentro encontramos los auriculares, de color negro, con un diseño sobrio y muy livianos; además, encontramos un cable de audio 3.5 y un cable micro USB de alimentación, para cargar los auriculares. Vienen sin carga de batería, así que antes del primer uso hay que destinar una horita a cargarlo. 





Sin mucho más que aclarar, pasamos a la estructura los auriculares Maxell Hp-btnc300. Son del tipo over-ear y de copa completa, que rodea por completo la oreja y se apoya sobre la cabeza. La banda es acolchada y totalmente ajustable, con una terminación en color aluminio al extenderlos que aporta diseño y solidez. 

Poseen un control de mandos incorporados en la copa para diversas funciones. Con tan solo 3 botones, podremos atender y cortar llamadas, y para música tenemos botones para reproducir, pausar y control de pistas. Además incluye control de volumen. Vemos también que tienen puerto de audio 3.5, micrófono incorporado, un puerto micro USB para carga, una pequeña luz LED roja que indica que los auriculares se están cargando y una azul para indicar el Bluetooth. 

Durante las primeras horas de uso notamos lo livianos que son y la verdad es que se ajustan bien a la oreja. Eso sí, la banda no es tan acolchonada como esperaríamos y luego de sesiones largas, puede llegar a molestar. Las almohadillas de cada auricular sí son muy cómodas y no son propensas a generar transpiración. 

Otro detallecito no tan positivo que notamos en nuestra experiencia de uso es que el cable USB que incluye la caja es muy corto, así que vamos a necesitar un cable más largo para apoyarlo cómodamente mientras se carga.

En cuanto a la conectividad, está en nosotros si elegir función Bluetooth o si usarlo cableado, con el conector 3.5. Nosotros preferimos usarlo de manera inalámbrica y no tuvimos problemas en conectarlo por Bluetooth a un iPhone 11 o una PlayStation 4. También se pueden usar en PlayStation 5, pero hace falta un dongle, ya que la nueva consola de Sony no tiene bluetooth para audio. Se agradece la inclusión del jack 3.5 porque siempre puede pasar que nos quedamos sin batería y la opción de usarlos con cable no viene mal.

Por último, nos toca meternos de lleno en el testeo de calidad de audio y experiencia de uso. Lo primero que resalta es la función de noise cancellation. Los auriculares Maxell Hp-btnc300 tienen cancelación de ruido pasiva y activa. La primera viene dada por la estructura de la copa y del auricular en sí, y la segunda se activa con un botón. La realidad es que ya de por sí son auriculares aislantes, pero la verdadera inmersión aparece cuando activamos la función de noise cancellation desde el auricular. Creánme que la diferencia entre activar y desactivar esta función es abismal. Maxell hizo un buen trabajo dándonos una prestación premium en un auricular de precio accesible.


En cuanto a la duración de batería, tenemos entre 4 y 5 horas reales de autonomía antes de tener que volver a cargarlo. Una duración decente.

En cuanto a la calidad de audio, la realidad es que suenan mucho mejor los graves que los agudos. En este sentido, en videojuegos o películas, pueden llegar a generar muy buen ambiente, sobre todo si activamos la cancelación. Pero para música, qué tan satisfactorio es el sonido depende mucho del género y del artista que escuchemos. 

Con un precio de venta de 10 999 pesos argentinos al momento de escribir esta nota, los auriculares Maxell Hp-btnc300 ofrecen una relación calidad-precio más que buena. Por este precio es imposible encontrar otros auriculares con verdadera cancelación de ruido. Si estás buscando unos cascos inmersivos que se adapten a todo tipo de uso, los recomendamos. 
Valoración Final:
Muy bueno
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario