Resident Evil: Welcome to Raccoon City fracasó en taquilla y ya se puede ver en streaming


Resident Evil: Welcome to Raccoon City es la nueva película que adapta la saga zombi de Capcom. Desde su estreno el mes pasado, la película dividió aguas y hay quienes la disfrutaron, pero también hay otros tantos que directamente la odiaron. Lo que no está dividido y resulta un fracaso es su recaudación en taquilla: recaudó menos de lo esperado y apenas logra ser rentable, incluso siendo una producción de bajo presupuesto.

La película adapta al primer y segundo videojuego de la saga, pero las cosas resultaron muy mal para los fans: son muchos los que no están convencidos con las adaptaciones de los personajes. El descontento se ve reflejado en el éxito del film. Al momento de escribir esta nota, según leemos en Box Office Mojo, Resident Evil: Welcome to Raccoon City recaudó unos 31 millones de dólares, y monedas, a nivel internacional. La película fue hecha con un presupuesto de 25 millones, así que es rentable, pero con lo justo.

Las películas de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich son conocidas por ser odiadas por los fans, pero eso no evitó que sean un éxito en taquilla: supieron ser la saga más taquillera de zombis de la historia por muchos años, recaudando incluso lo mismo o más que algunas películas de Marvel. 

Desde el día de ayer, Resident Evil: Welcome to Raccoon City se puede ver en algunos países, incluyendo USA, desde la comodidad de los hogares en Amazon Prime Video (todavía no en Argentina) y en Google Play (pagando un alquiler). Se especula que la llegada anticipada de la película en video on demand viene a buscar recaudar lo que no se pudo en los cines. Además, la película recién se estrena en enero en Japón, de modo que se espera que sus cifras de taquilla internacional levanten el mes que viene. 

Sea como sea, el director, Johannes Roberts, ya demostró su intención de hacer una secuela con los sucesos de Resident Evil Code Veronica. Ahora solo hace falta que Sony Pictures le dé luz verde.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Cambian la historia y la forma de ser de los personajes, deberían haber hecho una película basada en Resident evil haciendo el guión con otro lugar y acontecimientos porque hacer un reboot de la saga para que no se respete la propia saga tela.. Esque ni a Birkin a respetado que sale en la película como si fuera por casa,no es del todo mala pero no a respetado la historia original.

    ResponderEliminar
  2. es ridiculo como sony se niega a ganar dinero, solo con poner a los personajes como debian ser con eso hubiera vendido bastante bien, pero meter personajes como un latino en lugar de un caucasico y una afroamerica en lugar de otra caucasica, le hubieran pegado a los 100 millones, increible lo que hacen lascompañias hoy por los "correcto" van a destruir el cine como va esto y soy latino pero la adaptacion debe ser lo mas fiel posible porque pierde sentido

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este canal de youtube.

    ResponderEliminar