Los creadores de Abandoned hablaron con Konami de la polémica en torno a Silent Hill


Blue Box es el estudio detrás de Abandoned, un proyecto que supo generar expectativas y rumores porque se lo creía asociado a un nuevo Silent Hill. La realidad es que el estudio terminó dejando en claro que no tienen relación con la saga survival horror de Konami. Sin embargo hoy nos enteramos que han estado en contacto con la empresa nipona para aclarar las cosas.

Blue Box Game Studios es el desconocido equipo detrás de Abandoned, un juego independiente para PlayStation 5 que ha ganado fama por el misterio que rodea el proyecto. Luego de que se rumorease que Kojima estaba trabajando en el juego, le siguió la propia gente de Blue Box Game Studios avisando que anunciarían un juego que empieza con S y termina con L... Sí, imposible no pensar en Silent Hill, ¿no? La cuestión es que el equipo tuvo que salir a desmentir los rumores porque no estaban trabajando en Silent Hill. Pero el hype subió en cuestión de minutos, se les fue de las manos y tuvieron que pedir disculpas por el mensaje. Silent Hill terminó siendo tendencia en Twitter y los fans se han ido al humo, muy enojados, acusando al estudio de oportunista y de marketing deshonesto. 

En los últimos días, Blue Box volvió a ser tendencia. Primero por haber borrado tweets, generando miedo en los fans de que el juego resultase un scam al punto de no salir nunca al mercado. Por esta razón, Hasan Kahraman, director del estudio, tuvo que salir a dar la cara una vez más, a calmar a las audiencias, y, de paso, a contar que estuvo en contacto con Konami durante el escándalo Silent Hill. 

"Me puse en contacto con ellos ya que estaba estresado porque las personas creían que [Abandoned] era Silent Hill. Se me salió de las manos. Como un estudio desarrollador pequeño, nunca has tenido una audiencia grande, eres inexperto", confesó Kahraman en el podcast Sacred Symbols (vía Comic Book).

Lo único que sabemos de Abandoned es que sigue en desarrollo para PlayStation 5, pero aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario