Juego gratuito: Resident Evil 0.5, el mod hecho por fans que permite jugar el prototipo previo a Resident Evil 1

Foto de KendoZone: https://www.youtube.com/@KENDOZONE

Antes de ser el Resident Evil que conocemos, el juego de 1996 tenía otro elenco de personajes, escenarios y un desarrollo muy diferentes. Gracias a El Rincón del Lobezno, un modder de la comunidad de Resident Evil, ahora podemos jugar una recreación de esa beta que nunca vio la luz, protagonizada por Beamer “Marc” Marcurio y Jill Morrison, quienes en la versión final pasarían a llamarse Chris Redfield y Jill Valentine, respectivamente.

Resident Evil 0.5 es un mod completo del primer Resident Evil que puede jugarse de inicio a fin y llega dividido en 2 actos, tal y como hubiese sido esta versión prototipo de Resident Evil. Recorremos el bosque que rodea a la mansión Spencer y varios escenarios que están en la versión final, pero que acá se ven en formato de boceto. Si quieren indagar más en profundidad sobre el desarrollo del primer Resident Evil y conocer en qué materiales se basó el modder para crear este prototipo, recomendamos leer este extenso artículo que explica cómo inició el desarrollo, los cambios de guion, el gameplay recortado y más. Todo eso hoy podemos jugarlo gracias a Resident Evil 0.5.



La mayoría de los fans de la saga de zombis de Capcom conoce Resident Evil 1.5, ese prototipo de la segunda entrega que nos dejaba jugar con Chris y Elza Walker, personaje que en la versión final se llamaría Claire Redfield. Este prototipo es exactamente su equivalente, pero para el primer juego, un mod que nos permite a los fans tener un acercamiento con esa primerísima versión de Capcom que, de otra forma, no jugaríamos jamás.

Otros personajes miembros de los S.T.A.R.S. que aparecen en Resident Evil 0.5 son Yuno, quien luego sería conocida como Rebecca Chambers; Gelzer, un cyborg reemplazado por Barry Burton; Dewey, un afroamericano que nunca llegó a la versión final y fue reemplazado por Edward Dewey, personaje secundario de Resident Evil 0; y, finalmente, Hustler, el villano y traidor que luego pasaría a ser Albert Wesker.

Resident Evil 0.5 se puede jugar en emuladores de PlayStation en PC. En caso de que quieran la experiencia retro y jugar en consola, no es posible, ya que el mod no funciona fuera de emuladores. Si quieren descargarlo, les dejamos el enlace acá mismo.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Gracias por semejante aporte! Desconocía esta página suya, es increíble el trabajo que hacen, sigan así!

    ResponderEliminar