Fans reimaginan Resident Evil 4 Remake al estilo PS1 con este demake

Siempre decimos que la comunidad de fans de Resident Evil es muy talentosa a la hora de hacer mods y juegos gratuitos. Así es el caso de Resident Evil 4 Remake - PS1 Edition, un demake en el que trabajan los fans brasileños de Rustic Games BR, que ya hicieron versiones pixeladas de Resident Evil 7 y otras entregas.

Se conoce como demake a la recreación de un juego, pero adaptada para una plataforma más antigua que la original. Es decir, es lo opuesto a un remake. En este caso, Resident Evil 4 Remake fue llevado a la era de los 16 bits, con el estilo de la consola PS1.


Estamos en tiempos en los que los gráficos de la primera PlayStation generan una nostalgia sin igual. Tanto es así que hay muchos survival horror pixelados que eligen estos gráficos low-poly para recrear su apartado visual. En YouTube, tenemos el canal de Rustic Games BR, que es bastante conocido, precisamente, por hacer versiones de muchos juegos conocidos al estilo de PS1. Lo hizo con el Resident Evil 4 original y ahora lo hace con el remake que llegó este mismo año.

El video recrea la pelea con Garrador, jefe icónico de Resident Evil 4 que, en el remake, tiene un combate de lo más aterrador. Además de las cámaras fijas, este demake destaca por los visuales propios de la consola de Sony y el apartado sonoro, que nos traslada directo a la época.

Sus creadores usaron herramientas como Blender y Cascadeur para recrear Resident Evil 4 Remake - PS1 Edition. Lamentablemente no es jugable, sino que es una pequeña demo nostálgica en forma de video. Rustic Games BR hizo una versión jugable al estilo PS1 de Resident Evil 4, inspirada en el lanzamiento original, no en el remake, que se puede descargar en PC, acá.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario