Comprar juegos de Steam más baratos en Argentina con dólar crypto

Comprar juegos en Steam con dólar crypto puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en Argentina, porque en este momento hay una brecha de poco más de 100 pesos con el dólar tarjeta. A continuación, te mostramos cómo hacerlo paso a paso, cortesía de Steamcito.

Comprar juegos de Steam en Argentina con dólar crypto: más barato que el dólar tarjeta

Para comenzar, necesitarás una cuenta en una plataforma que permita comprar y vender criptomonedas. La que recomendamos en esta ocasión es Belo porque permite comprar saldo de Steam dentro de la app y usa, justamente, el cambio de dólar crypto.

Luego, hay que transferir pesos argentinos a tu cuenta de Belo. Dentro de la plataforma de Belo, busca la opción para comprar tarjetas de regalo de Steam o saldo para Steam Wallet. Selecciona el monto deseado y realiza la compra con tus criptomonedas.

Steamcito subió a Twitter un video explicativo con toda esta data que es mucho más fácil de seguir. Lo podés ver en esta misma noticia:

El dólar tarjeta es más caro de lo que imaginas y supera los $1500 en la mayoría de los bancos

Recientemente, se ha difundido que el dólar tarjeta en Argentina es más costoso de lo que muchos creen. Aunque los medios suelen informar el valor en pesos sumando un 60% al dólar oficial (30% de Impuesto PAIS y 30% de Percepción de Ganancias), en realidad, este valor no refleja los costos reales ya que está calculado en base al dólar de BNA. Pero en bancos privados como Galicia o BBVA, el oficial está cerca de 970 y no los 934 que figura en la web de Nación. Al hacer los cálculos correctamente, se descubre que el dólar tarjeta puede superar los 1500 pesos.

Desglose de costos del dólar tarjeta
El dólar tarjeta incluye varios componentes que aumentan su costo final:

  • Dólar oficial: El punto de partida para el cálculo.
  • Impuesto PAIS (30%): Se aplica sobre la cotización del dólar oficial.
  • Percepción AFIP (30%): A cuenta de Ganancias y Bienes Personales.
  • Otros cargos: Dependiendo del banco y la jurisdicción, pueden añadirse impuestos como el Impuesto de Sellos o el IVA sobre servicios digitales del exterior o impuestos provinciales.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario