Director del Silent Hill 2 original alaba varios aspectos del remake

Masashi Tsuboyama, director de Silent Hill 2 y miembro de Team Silent, comparte su visión sobre el remake. Con el reciente lanzamiento del remake de Silent Hill 2 por parte de Bloober Team, Masashi Tsuboyama, director del original de 2001, ha elogiado públicamente esta nueva versión. 

A través de varios tweets, Tsuboyama expresó su alegría por la oportunidad de que una nueva generación descubra el clásico de terror. "Estoy muy feliz", comentó el director. "Han pasado 23 años. Aunque no conozcas el original, puedes disfrutar el remake tal como es. Lo bueno o malo del remake no afecta al original".

Uno de los cambios más discutidos entre los fans es la nueva perspectiva de cámara sobre el hombro, que sustituye la cámara fija del original. Tsuboyama reconoció que esta modificación tiene un impacto significativo en el combate y el diseño de niveles. Aunque el cambio no afecta mucho a la historia, "trae un gran cambio en la sensación de juego", mencionó, destacando que esta nueva cámara aumenta la inmersión: "La vista sobre el hombro definitivamente añade un sentido de realismo. En otras palabras, me dan ganas de jugar el remake más inmersivo de Silent Hill 2".

Tsuboyama también ofreció una reflexión sobre las limitaciones técnicas que enfrentaron en la versión original de 2001. Explicó que la cámara fija se debía a las restricciones de la tecnología de la época, lo que afectaba el procesamiento y la capacidad de generar ángulos de cámara más dinámicos. 

"Para ser honesto, no estoy satisfecho con la cámara del juego original de hace 23 años. La profundidad y el ángulo estaban limitados por la carga de procesamiento", confesó. "Fue un proceso continuo de mucho trabajo que no fue recompensado. Pero ese era el límite".

Sin embargo, no todo fueron elogios. Tsuboyama expresó su descontento con la estrategia de marketing de Konami, argumentando que la compañía no está haciendo lo suficiente para atraer a una nueva generación de jugadores que no conoce Silent Hill. Se refirió específicamente a los DLC con máscaras de Mira the Dog y Robbie the Rabbit como elementos que podrían trivializar la primera experiencia de los nuevos jugadores.
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ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

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