SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #10 Jennifer Simpson (Clock Tower)


TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 10
Jennifer Simpson: Clock Tower


Su primera aparición fue en el Clock Tower de NES, The first fear. Pocos recuerdan este juego, porque en occidente pasó desapercibido, saliendo como primer Clock Tower, el Clock Tower 2 japonés.


Jennifer siendo acosada por Scissorman

The First Fear es uno de los primeros survival horror que salió. Y comenzó siendo un homenaje a Darío Argento, más precisamente, un homenaje a su película Phenomena. En esta película, la protagonista, también llamada Jennifer (e interpretada por, también Jennifer Connelly) tenía poderes telequinéticos y estaba detrás de un asesino (al igual que la Jennifer del juego, intentando develar el misterio detrás de Barrows.)



Hablando más de Jennifer, en el primer juego, ella tiene alrededor de 13 años y vive en un orfanato junto a otros niños. Un día, recibe una carta de un tal Barrows, quien está interesado en adoptarla, junto a tres amigos más.
No voy a spoilear mucho, pero, como es de esperar, este tipo vive en una mansión oscura, conocida como Clock Tower, (de ahí el nombre del juego) y los sucesos se irán dando para que Barrows, en casi todo el juego, persiga
a la pobre Jennifer para asesinarla. El juego tenía múltiples finales, pero el original es en el que ella sobrevive, para dar lugar a los acontecimientos del segundo juego.
En Clock Tower 2, Jennifer ya tiene 15 años y es mandada a una institución mental, debido a las secuelas que sufrió por sobrevivir al incidente de la mansión y por terminar con el Scissorman (
Barrows).
Como se puede predecir, Jennifer vuelve a sufrir tormentos y empieza a ver extrañas apariciones y el maligno Sccissorsman vuelve a entrometerse en su vida...



Boceto oficial de Jennifer. En sus facciones se nota claramente la influencia en Jennifer Connelly (Phenomena) para crearla.


¿Por qué este personaje es memorable?
Por ser la primer protagonista femenina de un survival horror, siendo Clock Tower uno de los primeros juegos del género en dar algo de carisma a sus personajes, no eran sólo píxeles, eran algo más. Jennifer Simpson es uno de los personajes pioneros del Survival Horror, y una heroína que no se debe olvidar.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Que cariño le tengo al Clock Tower de SNES, y no se imaginan la sorpresa que me lleve cuando me vi Phenomena y vi todas esas referencias que en su momento me habia perdido!

    ResponderEliminar
  2. :s Me encanta el de Snes y el de psx :D

    el 2 de la psx tenia su estilo pero perdio un poco de cosa , ademas incluyo zombies :i
    y el 3 mejor ni hablar :P

    ResponderEliminar
  3. Clock Tower para Snes lo pillé de casualidad en una rom no traducida, por lo que no me enteraba de mucho, pero lo que me motivó a jugarlo fue el manejo point&click que jamás vi en un título de consola, como también que cualquier interacción podría sucumbir en una muerte como el caso del espejo y el pájaro en la jaula, lo disfrute bastante pero no lo acabé, independiente que mi curiosidad era más sobre que muertes me podrían suceder.


    Otra cosa que me encanto es poder ver el estado mental de Jennifer por la imagen avatar que varia el color de fondo, realmente las escenas de persecución donde la música de fondo es de pesadilla y el avatar muestra un rostro de angustia con un color rojo me produjo real tensión. No es el villano que más me asuste pero realmente me produjo una tensión increible como también desesperación. Seguramente le de una probada a este título de nuevo, gracias darme algo de nostalgía :D

    ResponderEliminar