SHD Rankings: Personajes más memorables del Survival Horror- #3 Jill Valentine (Resident Evil)





TOP 10: Personajes más memorables del Survival Horror

PUESTO 3
Jill Valentine: Resident Evil



¿Quién más que Jill Valentine es el personaje más icónico de la saga Resident Evil? Jill ha sabido ganarse el cariño de los fans y dejar opacados a muchos personajes de la saga, a tal punto que la compañía CAPCOM supo facturar con su muerte, para luego resucitarla (literalmente) en Resident Evil 5.


Inezh,
motion actress de
Jill Valentine en el primer título.

Jill Valentine nació como uno de los dos personajes jugables del primer Resident Evil, aunque puede decirse que era una sombra de Chris Redfiled, quien era presentado como el héroe principal del juego... Sin embargo, Jill terminó siendo prácticamente la estrella del título para terminar apareciendo nuevamente como protagonista principal del aclamado, y para muchos el mejor de la saga, Resident Evil 3 : Némesis...
Jill entonces desaparecería por un tiempo, hasta Resident Evil 5, donde hace nuevamente aparición y se puede presenciar el tan esperado reencuentro, con su fiel compañero Chris.



Jill Junto a Chris en la remake...

Su historia va más o menos así: antigua miembro de la organización STARS (Resident Evil Original, Remake), concretamente en el equipo Alfa. Siendo después una de las fundadoras de la BSAA (Resident Evil 5), luego del suceso de Raccoon City (Resident Evil 3). Jill Valentine cae presa de Wesker luego de salvar la vida de Chris y es dada por muerta. Como todos ya sabemos, en realidad está viva y ahora ella debe ser salvada del maligno control del villano.




Render oficial de Jill Valentine en Resident Evil 5 (BSAA)

Jill es diestra en el manejo de varias armas, así como una experta en el arte de abrir cerraduras y en la desactivación de explosivos. Sus habilidades la convierten en un miembro valioso para cualquier equipo de combate.



Jill en Revelations, próximo Resident Evil para NDS 3D


Algo notorio de Jill es que cambió su look a lo largo del tiempo. Jill en principio tenía pelo largo, castaño y escondido en su boina en el Resident Evil original, pero en Resident Evil 3 y posteriores lo lleva corto (incluido el remake del primer juego). Con su última aparición, en Resident Evil 5, sufrió cambios: tras el período de investigación y experimentación al que se sometió Jill, a manos de Wesker y Excella, su piel sufrió una decoloración que la hizo más pálida y sus ojos más grisáceos. Aunque, es desconocido por qué su cabello es rubio, bueno, se tiñó. Pero creo que lo más fácil de decir es que CAPCOM masacró a nuestra querida Jill, como hizo con todos sus personajes, en Resident Evil 5... El modelo de Jill para el último juego no es más que un reciclaje de Fionna de Demento (Haunting Ground)



Pero bueno, no vamos a seguir criticando a CAPCOM, porque todos sabemos que la saga Resident Evil tomó otros rumbos, y la verdad es que ya no hay vuelta atrás.
Jill Valentine es un personaje memorable por lo que hizo en los primeros títulos de la saga. Claro, existe un montón de "fans" de Resident Evil, que al conocer la saga con el 4 tienen como personaje memorable a Leon S Kennedy... pero bueno, sabemos que no le llega ni a los talones a Jill.



La bellísima Julia Voth, modelo para la creación de Jill Valentine en la remake...

Sabemos que Jill Valentine seguirá apareciendo en la saga, no se nos irá para gusto de los fans. Seguirá deleitándonos con su belleza y mostrando su rudeza como siempre supo hacer....
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario