SHD Rankings: Juegos de horror más terroríficos para jugar en este Halloween - Parte # 2






Llega la segunda parte de la lista de juegos de horror más terroríficos de todos los tiempos. En la primera parte abarcamos juegos más conocidos, clásicos y recientes. Ahora toca es el turno de las joyas ocultas y los juegos más viejitos.


SAGA PROJECT ZERO (FATAL FRAME)

Compuesta por:
Project Zero (PS2 - XBOX)
Project Zero II: Crimsom Butterfly (PS2 - XBOX)
Project Zero III: The Tormented (PS2)
Project Zero IV: The Mask of the Lunar Eclipse (Wii)

Project Zero es una de las pocas sagas que mantuvieron el nivel de terror en todas sus entregas. Sin embargo, si debemos elegir una, sin duda la que más miedo provoca es The Tormented. Para esta tercer entrega (exclusiva de PS2) los desarrolladores quisieron mostrar que Fatal Frame podía dar más y que lo visto en los dos primeros juegos no era más que una muestra del verdadero terror japonés que finalmente nos enseñó el tercer juego. Además de esto, sumaba una jugabilidad más compleja. Todo un reto del género survival horror, The Tormented es fácilmente el juego más terrorífico de la consola Playstation 2. Aún así, los demás juegos de la saga cumplen al 100%.














NIVEL DE MIEDO: 100%



Pasillos oscuros y fantasmas sorpresivos, sumado a la característica escenografía de época japonesa, combinada con lúgubres melodías y cantos de ritual guturales. Y nosotros "armados" con una cámara fotográfica debemos sobrevivir. La experiencia es única.




KUON




Plataforma: PS2
Año: 2004

Kuon es una joya perdida. Es de esos juegos orientales que si bien llegan a nuestras tierras, a la mayoría de la gente le pasan desapercibidos porque "tenemos otra cultura." (o porque realmente no están abiertos a cosas nuevas, esa es mi opinión.)
Como sea, Kuon es la combinación perfecta entre verdadero terror japonés ambiental y un sistema de combate justo, combinando armas melee tradicionales con ataques mágicos. Explorarás una mansión japonesa al mismo estilo que Project Zero, pero para defenderte de los enemigos emplearás armas, al estilo de los survival horror clásicos, como Resident Evil o Silent Hill.


















NIVEL DE MIEDO: 75%



Kuon no reinventa el género de horror, pero es un excelente exponente de la combinación perfecta entre el horror oriental por apariencia; y el survival horror occidentalizado en su sistema de combate.




SIREN BLOOD CURSE



Plataforma: PS3
Año: 2008

Siren: Blood Curse es el exponente máximo del género survival horror en consolas de última generación. Desarrollado en forma exclusiva para la consola Sony Playstation 3, actúa en forma de remake de la primera entrega, mejorando los aspectos ténicos y de jugabilidad en los que el juego de Playstation 2 pecaba. Aunque más que una remake, el término perfecto para clasificarlo sería reinterpretación de la primera entrega.
Sigue manteniendo la línea de sus predecesores, combinando un sistema de combate rústico, con puzzles y una excelente ambientación japonesa, esta vez más occidentalizada.










NIVEL DE MIEDO: 80%



La mejor entrega de la saga. Esta vez podrás experimentar el miedo tranquilamente, sin preocuparte por las fallas ténicas usuales de los anteriores Siren.




CLOCK TOWER: THE STRUGGLE WITHIN (A.K.A GHOST HEAD)



Plataforma: PSone
Año:

Sabemos que Clock Tower II (aunque en realidad es el tercero de la saga, pero en occidente le pusieron II...) no es precisamente el más brillante de la saga, de hecho, es un total spin-off sin relación alguna con la historia de Jennifer. Nadie va a discutir, The First Fear para SNES (y su port en PSone) es el mejor de todos. Pero en cuanto a miedo, The Struggle Within se lleva todos los premios. Con una historia bizarra, enemigos enfermos y asquerosamente depravados; y una protagonista ingenua que solo sirve para correr, CT II se las arregló para darnos una de las mejores experiencias del género, del más puro terror, sobre todo porque podemos morir, de cualquier forma, en cualquier momento, sorpresivamente y sin enterarnos. Es una forma distinta de causar miedo, pero muy efectiva. Por suerte Alyssa (la protanonista) tiene un alterego demoníaco agresivo que nos permite atacar. Aún así, la experiencia es de una dificultad elevada.






NIVEL DE MIEDO: 60%


Un juego que te transmitirá miedo en primeras instancias, pero que finalmente quizás te saque alguna que otra carcajada. Una experiencia única.





CALL OF CTHULHU: DARK CORNERS OF THE EARTH




Plataforma: XBOX, Windows
Año: 2005

Un juego que ha sido capaz de transmitir desesperación en alto nivel en la mayoría de sus escenarios. Una jugabilidad más que realista: sistema de combate rústico, armas sin mira y precisión, daño localizado, ataques de locura en el personaje que podían llevarlo al suicidio, etc. Sin duda, innovó mucho en su época y es un título sublime al que varios juegos actuales tomaron como referencia (Amnesia por ejemplo.)
Una pena que su aspecto ténico sea tan mediocre y que sufra de semejantes bugs.
Hay que destacar su argumento, que es brillante.






















NIVEL DE MIEDO: 80%



Con la suficiente paciencia para soportar el mal acabado nivel técnico, encontrarás en este juego un exponente del terror realista perfecto. CoC es una aventura de acción única.




ETERNAL DARKNESS: SANITY'S REQUIEM




Plataforma: Nintendo Gamecube
Año: 2002

Eternal Darkness fue el primer juego del género survival horror en incorporar un medidor de cordura/locura/nivel mental, el cual tenía influencia directa en el control del personaje.
Pero el juego obviamente no jugaba solamente con el personaje, sino que también le daba malas pasadas el jugador. Llegabas a verte en situaciones en las que decías "¿esto es una falla del juego o realmente está pasando?". Obviamente, lo peor es que esas situaciones ocurrían realmente.
Con una ambientación similar a Alone in the Dark: The New Nightmare, el sistema de combate del juego combinaba armas de fuego, melee y el uso de la magia.














NIVEL DE MIEDO: 90%



Creo que el miedo más grande que puedes experimentar es enterarte que los datos de juego están corruptos. Un consejo: elijan la opción "no" cuando les pregunte si quieren borrarlos.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth...sin duda los graficos,bugs,escasos efectos de sonido en tiempo real e interaccion fisica con el hambiente del huego son la gigantesca baja por asi decirlo de este juego.
    Pero como vos decis genia,UN ARGUMENTO BRILLANTE,UN GUION JUSTO Y SUFICIENTE,Y UNA ATMOSFERA INCREIBLE que solo en Darkness within,Amnesia y sin duda auguna -SCRATCHES -he logrado encontrar sin dejar de lado claro Rsident Evil 1.El mejor juego que he jugado.
    Me encantaria leer una review tuya LUNATIKA,un saludo.

    ResponderEliminar