Resident Evil 7 demake: Crean una versión con gráficos estilo PS1


En los últimos años resurgió el amor por los gráficos lowpoly de la primera PlayStation y son cada vez más los demakes que nos muestran cómo se hubiesen visto los grandes títulos modernos en ese entonces. Esta vez venimos a destacar el demake de Resident Evil 7: un fan reimaginó cómo se vería el juego de terror de Capcom en la PlayStation original. 

Para quienes no saben, un demake es la recreación de un juego, pero adaptada para una plataforma más antigua que la original. Es decir, es lo opuesto a un remake. En este caso, Resident Evi 7 adaptado al estilo de las consolas de 32 bits se ve como uno de los clásicos.





El proyecto llega de la mano de los fans brasileños de Rustic Games BR, que cuenta con varios demakes del estilo de juegos como GTA San Andreas o The Last of Us. Para Resident Evil 7, han hecho una versión en baja resolución, con Ethan Winters visto en tercera persona desde cámaras fijas, y han recreado la casa de los Baker con gráficos prerrendedirizados. El sistema de disparo es similar al de los títulos clásicos y la pantalla de salud y el inventario limitado recuerdan a las primeras entregas. Además, el propio Jack Baker hace su aparición.

Desarrollada en Unity, Resident Evil 7 demake se puede ver en el canal de YouTube de Rustic Games BR. Lamentablemente no es jugable, sino que es una pequeña demo nostálgica en forma de video, a diferencia de otros proyectos similares como el demake de Bloodborne para PC o el reciente Resident Evil REvisited que se van a poder jugar en PC.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Esto es la verdad increíble. Encuentro de casualidad el demake de Bloodborne, y ahora me entero de parte de ustedes que tenían toda una colección de demakes de tantos otros clásicos modernos!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar