Akira Yamaoka explica que la música de Slitterhead será muy parecida a la de Silent Hill


En una reciente entrevista en el canal de Bokeh Game Studio, Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill y del futuro Slitterhead, habla de cómo es su proceso creativo a la hora de componer música. Según cuenta en el video, el nuevo juego transmitirá una sensación similar a la del clásico Silent Hill. 

Lectura extra: Así es Slitterhead, lo nuevo del creador de Silent Hill

Yamaoka dice que la banda sonora de Slitterhead fue compuesta de una manera similar a la de Silent Hill: Utilizando elementos musicales que normalmente no se asocian con el terror para crear un tipo diferente de miedo. También explica que esa fue la búsqueda que lo llevó a componer el tema principal del primer Silent Hill: los solos de instrumentos de cuerda, como la mandolina, que tiene la pieza musical se le ocurrieron cuando pensó en sonidos que no son clásicos del terror.


En la misma entrevista, de 11 minutos, Yamaoka detalló cómo se unió a Slitterhead y habla extensamente sobre su enfoque para la composición y su relación con el nuevo juego del creador del primer Silent Hill, Keiichiro Toyama. Utilizó la expresión japonesa "Ki wo terau" para definir la banda sonora del título, que es algo así como actuar de forma deliberadamente extraña. En lugar de combinaciones perfectas, para la banda sonora el compositor busca algún tipo de discordancia, lo que la hace sentir más fresca y atractiva.

Slitterhead es un juego de acción y terror que llegará a PC de la mano Bokeh Game Studio. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento y es probable que no llegue hasta 2023.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario