Distribuidora: Necrostorm
Lanzamiento: Marzo 2014
Podrás jugarlo en: PC
Preview basada en una copia digital del juego facilitada por el equipo de Necrostorm
La premisa del juego es simple: abrirte camino por distintas arenas con las Armas (personajes), conociendo sus historias, en un homenaje al fighting game de antaño sumado a la captura real de actores, y sangre, mucha sangre. Piensen en un Street Fighter The Movie: Arcade bañado en tripas .
Se corrió el rumor online de que no existía ( por inconvenientes en los que no se va a ahondar ) pero, contrariamente a lo dicho por Kotaku, comprobamos que era falso. Death Cargo existe y lo jugué. Pese a la demora de los desarrolladores en hacernos llegar ( y posteriormente darnos el permiso para activar ) la versión digital, logré probarlo.
Al primer contacto con eljuego uno se da cuenta que es exactamente lo que nos prometen: gameplay tosco y violencia explícita. Cuenta con combos simples y movimientos finales, los que exhiben diferentes niveles de gore dependiendo de cómo se termine la pelea. El Deathrip (el más violento de ellos) es un modo de escena de película sangrienta que varía según cada jugador y el escenario en dónde se ejecute. Ofrece, además, con distintos modos (Conqueror, Arcade y VS), siendo el primero el más interesante porque no sólo permite conocer el background de cada personaje, sino que se maneja con un sistema de modificadores para la siguiente pelea que varían dependiendo de cómo se ganó la anterior.
Por otro lado, sobre los problemas, no puedo dejar de mencionar que existen y que muchos de ellos son de lo más grave. Por detallar uno que encontré, le cuento que existe la posibilidad de ganar un round rusheando al contrincante contra una pared, sin importar la dificultad. Lamentablemente también se bugueó terriblemente en varias ocasiones más, al punto tal de, literalmente, borrar a mi oponente junto con su barras de energía y vitalidad para luego no contarme el round como jugado siquiera. Como verán, Death Cargo trae consigo una colección de bugs bastante importantes.
Según se nos comunicó, la versión para review fue standard y con pocos personajes, así que me quedé con las ganas de seguir chequeando las historias, que son bastante interesantes (si es que a uno le gusta el sci-fi muy cliché). Sus creadores también nos indicaron que existirán DLCs gratuitos con actualizaciones, nuevas armas, escenarios, jefes finales, entre otros contenidos, en el futuro.
Para cerra, personalmente pienso que todavía le falta mucho trabajo y muchos detalles por pulir. De todas formas, reitero que al jugarlo se tiene que partir desde la base de que no es para cualquier jugador: Death Cargo apunta a gente que puede disfrutar del contenido de splatter movies en un juego que se esfuerza en parecer antiguo, pero eso no quita que necesite ser revisto y mejorado. Esperemos que con el tiempo Necrostorm mejore esta branch de juegos que posee, ya que ellos son de los pocos que incursionan en este género con material innovador.
Lo bueno:
-Si eres seguidor del género splatter y te gustan los fighting games cuadrados, la sangre y las historias raras, se te va a hacer entretenido
-No falla en evocar esa sensación de jugar un arcade viejo.
Lo malo:
-La release tiene algunos errores graves que esperemos se vayan solucionando
-Es demasiado sencillo, se vuelve repetitivo
-Por momentos lo "mal hecho adrede" se puede volver un poco cansador
Fundadora de Flauros Geek Photo, un proyecto que apunta a traer el mundo de los video juegos a la vida real, mezclando fotografía con armado de utilería y montaje de escenas. También realiza coberturas de prensa de eventos de gaming.
A pesar de todo lo que dice Yiyo sobre los bugs, a mi me quedaron ganas de probarlo. No sé, tengo un gusto por lo clase B :P
ResponderEliminarSame here.. aunqe mi gusto es, más grande aún, por el cine berreta y adrede d:
ResponderEliminarCómo me hubiera gustado un mejor cuidado de los detallessssss
ResponderEliminarla caga' es que hay una línea muy fina entre lo malo adrede, y lo malo de veritas :(
ResponderEliminarMe recuerda al primer MK. El problema es que ese juego es del '92
ResponderEliminar