Echoes of the Living, nuevo survival horror para PC con cámaras fijas inspirado en los clásicos

Echoes of the Living es un survival horror a la vieja escuela: cámaras fijas, controles tanque y mucho más, con una clara inspiración en Resident Evil. Cuenta con demo en Steam.

Echoes of the Living llegará a Steam a finales de este 2023, pero por suerte para los que siguen de cerca a este proyecto independiente, el juego ha lanzado una demo que ya mismo se puede jugar en la tienda de Valve. Como sucede con proyectos como Tormented Souls o Song of Horror, este survival horror independiente, desarrollado por MoonGlint, propone una experiencia de antaño, pero con gráficos actualizados y algunas cuestiones modernas.

MoonGlint es un estudio español encarnado por un solo desarrollador. Sin dudas, es un proyecto a pulmón y no deja de sorprender por los niveles de calidad y amor al género que destila. El mismo detrás de MoonGlint desarrolló el motor MoonEngine, pensado para juegos survival horror.

En 1996, en una tranquila y pequeña ciudad situada al norte de Europa, una misteriosa niebla se levanta de repente sobre el pueblo en una noche despejada, sus habitantes no tienen ni idea de los horrores y el caos que estaban a punto de desatarse.

Poco después, los habitantes enferman y el pánico se apodera del lugar, nadie sabe cómo ni por qué los muertos caminan por las calles, unas horas más tarde todo lo que queda en el pueblo son los ecos de los vivos...

Desarrollado en exclusiva para PC, MoonGlint planea lanzar Echoes of the Living este mismo año. Sigue de cerca las actualizaciones del juego en la página de Steam.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. El juego se ha visto en polémicas debido a que todo su arte es proveniente del assets store de unreal engine. MoonGlint ha tomado medidas realmente prepotentes contra los usuarios que descubrieron dicho contenido, ya que en su cuenta de Twitter ha dicho que mecánicas del juego y arte son suyas, cuando no es así, estan de venta libre en Assrt Store de Unreal. En los foros de Steam se trató el tema de que es un plagio de Resident Evil 3, mismo que el creador es intolerante y ha amenzado con demandar a cualquiera que critique el juego negativamente. En dicho foro se platico que al vender el juego, CAPCOM puede ejercer acciones legales, mismas que MoonGlint terminó amenzadando al forista solo por lo dicho. En twitter una chica fue acosada por ellos mismos y varios de su sequito por compartir imágenes de los assets usados en el juego. Dicha información fue recopilada en YouTube por PhantomaGames, y debido a la presión, su video fue censurado, pero aun se puede ver larte del material en sus videos actuales.

    ResponderEliminar
  2. Si podés pasarnos alguna fuente, estaría bueno verlo para una posible nota.

    ResponderEliminar
  3. 1. Quizás puedas contactar a PhantomaGames. Me parece que el chico es de Argentina, en este video se encuentra parte de lo sucedido de la censura de Moonglint hacia su investigación:

    https://youtu.be/BxZTb8pHSpA?si=XhWHcxCB3fsufeJUqu

    En el video puedes ver la lista completa de los asset’s comprados de Unreal, cerca del 94% del juego no es de propiedad intelectual, sino adquirido. Aun está el tweet donde menciona que el los puzzle son de el, con la comparativa del store en esta investigación. Cualquier comentario hecho del tema en medios, llegan varios usuarios desconocidos a atacarte.

    2. En este thread:
    https://steamcommunity.com/app/2173460/discussions/0/3775742015039454717/

    Un usuario hizo mención a no vender el juego por posibles acciones legales de Capcom. Buscaré la nota, recuerdo un medio francés y algunos usuarios han dicho que el layout es un clon de Resident Evil 3. La respuesta oficial de Moonglint (usuario con estrella dorada) amenaza a usuarios en el thread con “Reportarlos a las autoridades”. Lo argumenta como robo de assets, pero le preocupa que la noticia de compra se siga extendiendo.

    3. La chica de Twitter intentaré localizarla. Ella compartió una foto a un medio con los assets comprados y Moonglint le contestó con una foto de una demanda de una provincia de España, amedrentándola con “un nombre más para la demanda” cuando la chica solo había expresado su opinión. Estuvieron peleando por unos momentos y este sujeto borró todos los tuits, desconozco si ella pudo guardar información. Moonglint tiene personas o crea cuentas falsas para atacar a la gente que habla del tema. Hecha un vistazo al thread de steam, donde los mismos usuarios no pueden creer que la cuenta oficial te conteste de forma tan prepotente o infantilizada.

    ResponderEliminar