SHD Rankings: Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror #7 Mr. X (Resident Evil)






TOP 10:  Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror


 PUESTO 7

Mr. X




Conocido como Mr. X por los fans, en realidad no es más que el modelo T-103 de Tyrant y es también el primero de estos en ser producido en forma masiva y en desarrollar una inteligencia tal que le permite actuar siguiendo órdenes. 

Este enemigo apareció por primera vez en Resident Evil 2 y fue uno de los primeros de la saga en hacernos sentir miedo puro. Normalmente uno espera que un enemigo al estilo Tyrant sea algo así como un boss final. Pero no, Mr. X fue el primer enemigo de la saga que se encargó de molestarnos durante toda la partida, persiguiéndonos, sin dejarnos en paz. En Resident Evil 2, y al menos desde mi punto de vista, el segundo disco que contiene la campaña de Claire trae al jugador una experiencia muchísimo más aterradora que la que se vive con Leon. Y esto es gracias a Mr. X


Lo más aterrador de este enemigo es que camina. Camina hacia nosotros hasta arrinconarnos.  Se mueve de manera silenciosa y lenta, como si estuviese planeando nuestra muerte segundo a segundo. Yo creo que si hubiese sido un enemigo de esos que entran de golpe haciendo barullo no hubiese impactado en los jugadores como impactó.

El T-103 es también uno de los enemigos más difíciles de la saga, cuando aparece también como SPOILERS final boss de Resident Evil 2 FIN DE SPOILERS. En ese momento lo vemos en su segunda forma, su forma "Reborn", la cual aparece cuando este bicho sufre daño casi letal. A modo de defensa su cuerpo sufre mutaciones, dando como resultado un enemigo de apariencia más aterradora.


Aparece en entregas de la saga posteriores a Resident Evil 2. Tanto en Survivor como en Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles. Sin embargo, este enemigo se gana su lugar en el ranking por el el antecesor del más grande enemigo de la franquicia! Oh! Némesis!

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Qué manera de no saber nada. Mr X aparece en cualquiera de las dos campañas; lo que tenés que hacer es destrabar el "Lado B" (de seguro ni idea tenés lo que eso). No se si no es EL JEFE que más miedo da de TODOS, tendría que ser el número 1. Jugá el Lado B con Leon y después contame (querés saber cómo? averiguá...). Hasta ahora no recuerdo haberme asustado con otro enemigo como con éste.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos sabemos que los lados son visceversables, y jugué el juego de todas las formas posibles. Pero me parece que acusas de "no saber nada" al pedo. Mis escritos están orientados de forma general a gente que no juega como a la gente que juega. Y RE2 esta hecho originalmente y de forma canónica para jugar el lado A con Leon y el lado B con Claire. Que se pueda jugar al revés, es otra historia. De hecho, si tienes el juego original ve y fíjate el disco 2 tiene la foto de Claire.

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante este enemigo.No se elegir entre este, nemesis o William Birkin.Lo que mas me asustaba de Mr X era que estaba en completo silencio todo el tiempo eso me daba mas miedo.

    ResponderEliminar