SHD Rankings: Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror #2 Reika The Tattooed Priestess (Fatal Frame 3)





TOP 10:  Los jefes más terroríficos de los videojuegos de horror


 PUESTO 2

Reika Kuze




La Playstation 2 fue la plataforma que para muchos nos trajo los mejores survival horror de la historia: los mejores Silent Hill, Resident Evil Code Veronica, Rule of Rose, Haunting Ground y obviamente, la saga Fatal  Frame.

Conocido también como Project Zero III The Tormented, este tercer Fatal Frame antes del lanzamiento de la cuarta entrega para Wii era considerado el más complejo y terrorífico de toda la saga. A pesar de no contar con una historia tan sólida como la de The Crimson Butterfly, The Tormented tenía su atractivo, era un juego mucho menos lineal, más largo y difícil. Y aquí es cuando nos toca introducir a La Sacerdotiza Tatuada, Reika, uno de los jefes más espeluznantes que me ha tocado enfrentar. 



Si bien aún no he revelado al obvio primer puesto, creo que ya se habrán dado cuenta que para mi los jefes que más miedo dan son aquellos que te persiguen durante todo el juego o que aparecen varias veces. Es por eso que Scissorman, Daniella y Pyramid Head están en puestos más altos que Scarlett o Piggsy. Reika también es de esos jefes que no te dejan en paz, te siguen a todas partes y te asechan durante toda la partida. Sin embargo, ella para mi merece el segundo puesto ¿Por qué? 

Project Zero III, al igual que todos los demás juegos de su saga, tiene una de las atmósferas más aterradoras y oscuras que han existido jamás. Lo mismo puedo decir de los enemigos, que al ser fantasmas, aparecen de golpe, atravesando paredes y espejos. ¡O peor! materializándose enfrente del jugador de forma inesperada. Y de todos los fantasmas de la saga, Reika es la que menos querrás encontrarte, básicamente porque es inmortal y encima puede acabar con nuestro protagonista con sólo uno o dos golpes. La única forma de evitar que "La tatuada" nos persiga es prendiendo una velas de fuego sagrado que la alejan. Pero obviamente estas velas no son muchas y consumen su fuego rápido. Creo que lo más desesperante de todo Fatal Frame 3 es tener la vela casi consumida, ponerse a revisar todo buscando otra, y no encontrarla. Ahí es cuando muchos jugadores miedosos empiezan con el griterío estilo PewDie "¡Ahhhh! no no, viene Reika, aaaahhh *muerto*"



Y como si eso fuese poco, la historia que hay detrás de la figura de "La sacerdotiza tatuada" y todo el sufrimiento personal de Reika es espeluznante; es un videojuego triste y desgarrador como pocos, pero también es repulsivo en varios aspectos como lo puede ser Silent Hill o Rule of Rose.. 

Sé que hay menos personas que jugaron Fatal Frame de las que jugaron Silent Hill o Resident Evil. Espero que quienes lean esto y no conozcan ni a Reika ni a la saga, se animen a probarla. Fatal Frame es terror japonés del bueno y es una de las sagas más terroríficas de la historia de los videojuegos.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

6 Gritos :

  1. AHHHHHHHHHHH!!! Reika! maldita! me aterró por completo, ademas se me hizo terriblemente difícil, me tomó mas de una semana derrotarla. Y por si fuera poco, su historia es tan trágca que me es imposible odiarla.

    En si día escribí un artículo sobre Fatal Frame III, por si les interesa http://sientounkimaligno.blogspot.com/2012/08/por-que-fatal-frame-iii-me-da-tanto.html

    ResponderEliminar
  2. Jaja see, recuerdo un journal que puse en mi DeviantArt sobre este juego "Lagrimas y Fatal Frame", yo si lloré con este, mas que el anterior jaja sobre todo la historia de esta tipa me encantó y mas aun porque esta bien dramática x.x jaja pero ne, Lunita corrígeme ella no sale más cuando juegas con el tío de Mio, Kei?

    ResponderEliminar
  3. Ronald Anchivilca15 de abril de 2013, 0:54

    Este es un juegazo, lo jugaba de noche a partir de las 11 hasta las 2 o 3 de la mañana, con las luces apagadas, me daba un miedo pero a pesar de eso seguia jugando, que buenos tiempos, al igual que el 1, 2 y el 4. Muy recomedado esta saga. Saludos.
    PD: voy a desempolvar mi ps2 para volverlo a jugar...

    ResponderEliminar
  4. Dices que aparece mas con ese personaje? No lo he notado ._. para mi aparecía mucho siempre *miedo*

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes dónde podría descargarlo para PC? Es que me ha interesado.

    ResponderEliminar
  6. No existe para PC, aunque quizás puedas emularlo con algún emulador, pero ni idea cómo funcionaría. Es de PS2 el juego.

    ResponderEliminar