En Asylum Jam los desarrolladores indies buscan romper los cliché del terror


Asylum Jam es otra de esas tantas competiciones del tipo "crea tu juego en 48hs". Sin embargo, una de sus reglas es bastante particular y seguro va a captar la atención de varios.

Si, los participantes deben crear un juego de horror. Pero, ese juego debe evitar incluir clichés del tipo "psicológicos": pacientes con problemas mentales, médicos, manicomios y cualquier tipo de referencia a "locura" o terror del tipo "estamos todos locos y por eso te matamos". O sea, no puedes crear un juego como Outlast o Alice Madness Returns. El sitio cita como ejemplo a Among the Sleep entre los juegos de terror con conceptos "originales".

Si bien el Jam se anunció el mes pasado, la competencia comenzó el pasado 11 de Octubre y finalizó hoy, por lo tanto: ¡Ya se pueden probar los juegos que están participando!

Si tienes intenciones de probar algunos de los juegos, puedes ir a este enlace.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario