Grave, un survival horror en mundo abierto centrado en el single-player


Puede que los screenshots que van a ver en esta entrada revivan recuerdos en la mente de algunos lectores. No sería extraño, ya que Grave es la versión actualizada de Stygian Shade, un videojuego de terror gratuito que recomendamos en el pasado. Pueden descargar esa versión gratuita aquí.




Siguiendo la estela de títulos como DayZ o Rust, pero con un enfoque centrado en el single-player, Grave nos sitúa en un mundo abierto hostil e inmenso, plagado de seres sumamente aberrantes. Apuesta por partidas generadas "procedualmente", término que viene del inglés y que hace referencia a la generación de contenidos de manera aleatoria. En simples palabras: cada partida traerá algo distinto a la anterior lo que dotará al juego de un constante desconocido que dará lugar al miedo constante.




Dentro de sus mecánicas de juego también se encuentran el crafteo de objetos y armas, y el combate cuerpo a cuerpo. En palabras de sus propios creadores, además, se confirma que incluirá un modo historia de unas 10 horas de duración lo que lo hace más similar a videojuegos como Silent Hill y Resident Evil, y lo aleja un poco de los ya mencionados, cuyo único objetivo es lograr sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible. Visualmente cumple con las expectativas de cualquier videojuego que corra en Unity Engine. 

Sus desarrolladores se encuentran actualmente buscando financiar este proyecto a través de Kickstarter. Puedes darle una mano allí si te interesa, o si no cuentas con el dinero, puedes ayudarlos votando por Grave en Steam Greenlight.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

0 Gritos :

Publicar un comentario