En nuestro canal de YouTube

Juego Gratuito: PHOBIA: The Fear of the Darkness (PC - 2014)



Phobia: The Fear of the Darkness es un survival horror en primera persona que obtiene inspiración de la conocida saga Penumbra, desarrollada por Frictional Games. Su primera versión fue desarrollada en 2010 por un grupo de aficionados finlandeses bajo el sello JonezGames. Su única finalidad era crear un videojuego simple utilizando la conocida herramienta FPS Creator. La mecánica de juego es simple: exploraremos una casona embrujada evitando toparnos con los seres repugnantes que habitan en ella. A través de la resolución de puzzles podremos ir avanzando en la historia y finalmente develar el oscuro secreto que esconde la oscura morada.





Su historia, por otro lado, nos pone en el papel de David un hombre que al ser azotado por una tormenta, no tiene más remedio que refugiarse en una extraña mansión a orillas del camino (¿Cliché? ¿Dónde?). Curiosamente, luego de unos momentos se dará cuenta que salir del lugar no será tan simple como esperaba.

Phobia puede ser descargado de manera gratuita desde IndieDB.


Cuenta también con una expansión standalone titulada Phobia 1.5 que fue originalmente concebida como un juego independiente hasta que ese lugar lo tomó Phobia: Fear of the Unknown, la secuela propiamente dicha del primer Phobia y tercer juego de la saga. Fear of the Unknoun aún está en desarrollo.
Phobia 1.5 también puede conseguirse de manera gratuita desde IndieDB. Al ser standalone no requiere del primer juego para jugarse.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

6 Gritos :

  1. bajando.. voy a probarlo

    ResponderEliminar
  2. Siempre y cuando no tenga que crear una cuenta en internet para poder jugar.. Bajando.

    ResponderEliminar
  3. cual es la diferencia entre phobia y phobia 1.5?

    ResponderEliminar
  4. Son juegos distintos. Como explico en la entrada, el 1.5 es una expansión que continua al primero. Está por salir un tercer juego también.

    ResponderEliminar
  5. ok, gracias, por ultimo, con respecto a la duracion?

    ResponderEliminar
  6. no pude instalar el juego me podrias orientar porfavor

    ResponderEliminar