Review: Mouse GX Gaming Gila, el balance ideal entre calidad y precio



Gx Gaming es una submarca de Genius destinada a satisfacer las demandas propias del público gamer. Establecida recientemente en el mercado, esta línea de periféricos ya cuenta con notable aceptación y popularidad entre los jugadores, en parte debido a la justa relación de calidad-precio que aplica a sus productos: quien busque calidad absoluta a muy bajo costo, sin duda debe apostar a la gama alta de esta marca.

Dando fin a los preámbulos, vayamos a lo importante – hoy analizaremos un periférico notable: el Gila, un interesantísimo mouse láser diseñado específicamente para MMO/RTS; galardonado con el Premio Best Choice 2013 en la expo Computex, dentro de la categoría “Periféricos y Accesorios”. Ahora bien, sabiendo que es digno de semejante galardón, al poner manos en el Gila uno espera lo mejor de él. Y, en efecto, así sucede: este mouse de la marca GX Gaming constituye una de las mejores elecciones que existen hoy por hoy en el mercado. Sigan leyendo para enterarse por qué.

Empaque




Comencemos con el unboxing. El Gila viene muy bien presentado. Este detalle es no menor, ya que es de suma importancia que las empresas cuiden la estética de sus productos de línea gamer, particularmente porque los jugadores suelen ser muy exigentes en ese aspecto. Este mouse viene en una caja que presenta el ya característico diseño futurista de todos los productos Gx Gaming. Un empaque, además de servir como carta de presentación del producto, para el gamer es también el lugar para guardar su periférico. Por eso destaco también el diseño funcional de la caja de este periférico, que permite volver a colocar el mouse en ella de forma muy cómoda, y dejarlo tal y como estuvo cuando se compró.

Detallando un poco más la caja, les cuento que en el reverso nos encontramos con las principales características del producto. Por otro lado, el empaque dispone de una tapa asegurada esta con un imán. Al desplegar dicha tapa, encontramos una explicación gráfica de las principales características técnicas del ratón. A continuación podrán ver imágenes de la caja para darse una idea más visual de su diseño.





Funcionalidades y apartado técnico

Ahora detallaremos y evaluaremos su aspecto técnico; sin dudas, el apartado de mayor peso de este review. Primero que nada, me veo obligada a citar la tabla de especificaciones técnicas que nos ha facilitado Genius.


Comencemos con su diseño. Es un ratón de tamaño mediano, de dimensiones no tan inmensas como las de otros mouse gamer. Al uso se siente bastante ligero. Algo que quizás si podamos criticar es que no es tan ergonómico como otros mouse del mercado, debido a su forma no tan curva. De todas formas, no estoy diciendo que sea incómodo, para nada, sino que más bien lleva un tiempo adaptarse a su forma, algo que con otros periféricos sucede instantáneamente.

Diseñado específicamente para MMO / RTS, cuenta con 12 botones, un numero bastante interesante. Sumado a esto, es realmente sencillo adaptarse a la disposición de sus botones. De hecho, quiero hacer hincapié en que se me ha hecho sumamente cómodo ajustarme a sus teclas y no he apretado accidentalmente algún botón, como si me ha sucedido al probar otros mouse gamers.


Observándolo desde arriba se pueden ver los leds indicadores de DPI (que van desde 200DPI hasta 8200DPI), los cuales se ajustan desde una tecla específica muy práctica y de fácil acceso, lo que permitirá que nos ajustemos a las demandas del campo de batalla con sólo presionar una tecla y así poder graduar nuestra precisión al máximo. La rueda, por su parte, es de goma y permite un “scrolleo” muy suave y silencioso. A su vez, se ilumina del color que deseemos (más detalles en la sección de software).

Desde abajo podemos ver su sensor laser y sus tres soportes de teflón que permiten un mejor desplazamiento (recordemos que la caja incluye un set de repuesto para los mismos.) Desde su inferior también podemos acceder a su compartimiento de pesas para balancear su peso, donde podremos colocar hasta seis de ellas.

Finalmente, quiero dejar en claro que su diseño es ideal para diestros. Los zurdos pueden intentar usarlo pero se les haría muy incomodo puesto que cuenta con teclas de macros solamente en su lado izquierdo.

Antes de pasar a los detalles del software, dejo en claro que el Gila viene con un conector USB bañado en oro, lo que facilita una mejor conectividad. El cable, por otro lado, viene recogido en una cinta de velcro y tiene una extensión de 1.8 metros (¡Nunca está de más!).




Software



En cuanto a su driver, Gx facilita un software muy completo que viene en español y se instala muy fácilmente. El mismo permite personalizar en casi todo aspecto el funcionamiento del Gila:

  • Asignar las funciones a sus botones. Cuenta con 72 macros y hasta seis perfiles. Un numero amplio e ideal para el generos MMO/RTS.
  • Programar macros. Es de notar que cuenta con algunos predefinidos. En el caso de que grabemos los propios, podremos ajustar el tiempo entre las pulsaciones.
  • Ajustar velocidad (del mouse, del doble click).
  • Administrar opciones avanzadas de DPI
  • Iluminación. En el mouse se iluminan tres zonas a las cuales se les puede asignar un color de luz individual. ¡Hay 16 millones de colores disponibles!




Palabras FinalesEl precio del Gila en el mercado actual ronda los $900 pesos, una cifra que es sumamente sorprendente para la calidad que presenta. Tanto sus materiales como sus funciones están por sobre encima de lo que uno puede esperar de un periférico de este precio. GX Gaming ha logrado, una vez más, ofrecer un producto excelente a un precio muy conveniente. Lo único negativo a destacar del mouse es su forma, no tan ergonómica, pero que por suerte no llega a causar que usarlo se haga incómodo. Con 72 macros, 8200dpi y un diseño visualmente precioso, el mouse Gila constituye una de las mejores elecciones para el gamer fanático de los MMO/RTS. Para el resto de los géneros, tal vez, sus múltiples funciones le queden grandes.


Valoración Final:
Excelente

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. sin ofender pero dedicarle 16+ renglones a la caja del producto habla mal del producto en si, ¿es compatible con la mayoría de los juegos ? ¿sus 12 botones sirven para algo ? ¿mejora la calidad gaming en algún juego ? ¿en un 1 vs 1, en el cs,cod, etc, tiene mas posibilidades de ganar alguien con este mouse ?, ¿es resistente a un gamer extremo, golpes etc? ¿ vale la pena comprarlo ?, ¿con que juego se probo ?, creo que esas son las cosas que valen la pena aclarar, en un review y no lo lindo que es el mouse en si o lo lindo de su caja, un verdadero gamer compra el mouse ni mira la caja, ve las especificaciones y lo usa, si sirve lo recomienda, si no lo putea de pie a cabeza en todos los foros, que conozca, entiendo que es genial que les den productos para que prueben y recomienden pero sean un poco mas críticos XD.

    ResponderEliminar
  2. Es la estructura que decido seguir. En todos mis reviews vas a ver una parte dedicada al empaque porque a mí personalmente me parece importante.
    Sobre lo de los golpes. No me parece un tema a abordar, simplemente porque golpear un mouse es mal uso. Y si un producto no se banca un golpe, no se le puede echar la culpa, porque golpear no es inherente a jugar. No para mí al menos, nunca golpee un mouse en mi vida y menos lo voy a hacer para un review.
    Por otro lado, nosotros hacemos reviews más objetivos, donde detallamos las particularidades del producto, sin entrar mucho en la subjetividad y en la experiencia personal porque eso depende de cada uno. Y también esperamos que el lector INFIERA. Si yo te digo que la disposición de botones es cómoda, que posee una tecla para cambiar de DPI de forma instantánea y que tiene 72 macros en hasta 6 perfiles, la idea es que quien lee INFIERA que el aparato te facilita muchísimas cosas. Ahora, que te haga ganar o no, eso es otro tema, depende de quien lo usa. Hay gamers que con un mouse genérico parten al medio a otro que usa un mouse como el de este review.
    Y la verdad, nunca he visto que se putee a un mouse en un review. Leerás reviews no profesionales, porque las que yo he visto son similares a esta, con algún que otro detalle de más o de menos.
    Lo único que rescato de tu comentario es lo que detallar los juegos en los que se probó. No lo veo obligatorio pero si me parece un aditivo interesante que podríamos agregar en futuros reviews.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que parece un poco pobre es el plástico con el que está hecho, pero asumo que cuidándolo bien, durará su lindo tiempo (yo no arrojo mi mouse contra el escritorio, ejem). Por lo demás, es sorprendente, sobre todo por su bajo costo.

    ResponderEliminar