Primeras Impresiones: Nosgoth (PC - 2014)

Blood Omen y Soul Reaver nos ofrecieron historias y aventuras interesantes con personajes memorables y una visión original hacia el género vampírico, Nosgoth ofrece algo muy distinto a sus ancestros ya que se trata de un multijugador en el cual se nos presentan dos facciones, humanos y vampiros, con cuatro clases a elegir de cada bando para librar sangrientos y brutales enfrentamientos. Las partidas constan de dos rondas y en cada una usaremos a una u otra facción con la que tendremos que trabajar en equipo para poder eliminar la mayor cantidad de veces al bando contrario.






Desarrollador: Psyonix Studios
Distribuidora: Square Enix
Lanzamiento: TBA
Podrás jugarlo en: PC

Preview basada en la beta cerrada del juego gracias a un código facilitado por el equipo de Square Enix

Durante estos últimos años, en numerosas páginas de internet dedicadas a los videojuegos se rumoreaba acerca de un titulo ambientado en el universo de la saga Legacy of Kain conocido como Nosgoth. Si nos siguen desde hace mínimo un año, seguramente habrán leído nuestras menciones sobre este juego. Ahora te vamos a ofrecer toda la información necesaria para determinar si vale la pena probarlo.




Blood Omen y Soul Reaver nos ofrecieron historias y aventuras interesantes con personajes memorables y una visión original hacia el género vampírico, Nosgoth ofrece algo muy distinto a sus ancestros ya que se trata de un multijugador en el cual se nos presentan dos facciones, humanos y vampiros, con cuatro clases a elegir de cada bando para librar sangrientos y brutales enfrentamientos. Las partidas constan de dos rondas y en cada una usaremos a una u otra facción con la que tendremos que trabajar en equipo para poder eliminar la mayor cantidad de veces al bando contrario.

Comenzamos en un menú típico de los MMO, tenemos un inventario para poder asignarle a nuestro vampiro o cazador humano habilidades y armamento, una armería donde comprar más habilidades especiales, armas y trajes para los mismos. Podemos seleccionar entre tres modalidades de juego para iniciar un combate: New Recruit, combates por equipos, para los jugadores primerizos de nivel menor a diez; Team Deatmatch, combate por equipos estándar; y Siege, que es un modo asedio, en el que tenemos que dominar determinados puntos del mapa por límite de tiempo.

Las clases se encuentran muy bien diferenciadas partiendo del punto que la facción de los vampiros solo pueden efectuar ataques cuerpo a cuerpo y los cazadores humanos a distancia. Lo importante es poder jugar en equipo con los compañeros que te hayan tocado al azar, cosa que no es muy difícil de lograr, aunque no se converse con ellos, ya que todos se ponen de acuerdo al menos en mantenerse juntos y atacar en el momento oportuno, pues es la única forma de conseguir la victoria y mantenerse con vida.

Es más que obvio que Nosgoth es muy diferente a lo que todos los fans del universo Legacy of Kain esperan, más allá de que no aparezcan Raziel o Kain. Pero hay que admitir que, aunque no esté a su altura, divierte y entretiene. Por más que ofrece un tutorial para familiarizarnos con los controles, Nosgoth se toma su tiempo en engancharte para que puedas agarrarle la mano a los cuatro personajes disponibles al iniciar el juego, conocer sus movimientos especiales y encontrar la manera de realizar mortíferos ataques con éxito.

Un punto fuerte del juego son las ventajas de las facciones, los vampiros solo pueden realizar daño cuerpo a cuerpo, lo que no es malo porque sus ataques disminuyen considerablemente la salud, también cuentan con poderosas habilidades especiales que destacan a los vampiros, entre ellas poder escalar las edificaciones para realizar emboscadas. Los humanos, por su parte, tienen en su poder un armamento digno del arsenal de Van Helsing, ballestas automáticas, granadas, virotes explosivos, unos especiales cañones de mano y pistolas rudimentarias.



Los gráficos no son lo más importante para algunos usuarios, pero sorprende bastante el nivel de detalle tanto en el modelado de los mapas como el de las clases a utilizar. Los sonidos del entorno y los personajes son decentes y la música es bastante correcta. La mayoría de los títulos MMO tienen la posibilidad de comprar mejoras en su mercado con dinero obtenido por las partidas ganadas y avance de experiencia o con dinero real, lo bueno de Nosgoth es que no se convierte en un Pay for win ya que los precios son accesibles para todos tanto para comprarlos por una semana o permanentemente.

Los problemas que acarrea este título no son muchos pero son problemas lo suficientemente remarcados como para que alguien con ganas de querer jugarlo ya, pierda el interés. Principalmente es el tiempo de espera para poder iniciar un combate, ya que las salas se conforman por 2 equipos de 4 jugadores cada uno, y el problema está en que si falta un jugador la partida no puede iniciar, a veces pasan largos minutos hasta que nos pongamos en acción. Otro es el método de recuperación de salud de los humanos, a través de una estación de suministros de munición y botiquines, más que para salvarnos la vida es una trampa mortal porque nuestros compañeros, la gran mayoría de las veces, están atentos en cuidar sus propias espaldas más que la tuya y seguramente quedes indefenso, presa fácil para 4 vampiros sedientos de sangre. Por más que sean accesibles las habilidades especiales, y armas en la tienda del juego, al finalizar cada partida nos recompensa míseramente unas cuantas monedas, si queremos conseguir la cantidad adecuada de dinero tenemos que esforzarnos por, casi, robarle los frags a nuestros compañeros para conseguir mayor puntuación final.



En pocas palabras, se trata de un titulo que está bastante pulido por tratarse de una beta cerrada pero podría ofrecer un poco más. Puede llegar a ser mucho más divertido si no tenemos en cuenta o ignoramos de que saga de videojuegos proviene. Es un titulo difícil de digerir si sos un fan de la saga Legacy of Kain, pero podrías darle una oportunidad sin ningún problema ya que no afecta ni aporta mucho a la historia. Si nunca jugaste Blood Omen o Soul Reaver no te preocupes porque no hace falta ponerte al día con las entregas anteriores para comprender Nosgoth.

Primera impresión:
Bueno

Comparte en Google+

4 Gritos :

  1. Lagacy of Kain MMO?, saquen de una vez el Defianse parte 2

    ResponderEliminar
  2. Me recordo al Legacy Of Kain automaticamente al ver la imagen

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante por las diferencia entre los bandos, aunque si es caótico como un shooter me despido del poco interés que me brinda este juego. Me gustó mucho la historia de esta saga pero de lo que no me olvido más son las voces (en inglés). De las mejores locuciones que escuché en un juego, sobre todo por lo variado de los personajes a los que se les brindaba las mismas.

    ResponderEliminar
  4. Mto Tobón Rendón3 de enero de 2015, 3:18

    no, de hecho es un shooter multiplayer. Nada de MMO, fuera del nombre no tienen nada de legacy of cain y es jodidamente pay to win. Además de lo desequilibrado que está

    ResponderEliminar