Primeras Impresiones: Godzilla, el mítico monstruo japonés llega a occidente

El legendario monstruo Godzilla regresa con toda su furia intacta. Destruye las armas del ejército y arrasa ciudades al paso de esta gigantesca criatura, que en su salto a PlayStation 3 y Playstation 4 recupera el estilo visual de las clásicas películas que protagonizó hace décadas. .



Desarrollador: Bandai Namco Games
Distribuidora: Bandai Namco Games
Lanzamiento: Mitad de 2015
Podrás jugarlo en: PS3, PS4 

Preview basada en la versión de Playstation 3.

Pasamos un rato exquisito con la demo de Godzilla, uno de los tantos nuevos títulos que Bandai Namco tiene planeados para este 2015.

Con fecha para occidente durante la segunda mitad de este año, luego de su estreno en Japón, el mítico monstruo japonés se pasó por nuestro país y nos dejó experimentar de primera mano el caos y la destrucción. Todo esto fue posible gracias a que Bandai Namco nos invitó a su Press Tour, que tuvo una parada en Buenos Aires el pasado 12 de febrero. Tras poner mano en la demo de la versión Playstation 3, venimos a contarte nuestras impresiones.


Comencemos por lo más general. Este nuevo Godzilla se basa en las películas japonesas de las décadas 80 y 90, lo que hace que todo apartado sirva a generar ese feeling de estar experimentando algo retro. No sólo sus cualidades gráficas distan de lo que uno exige para una consola de nueva generación, sino que hasta la construccion de su mundo es bien "clase B", presentando a un Godzilla que parece un muñeco destructor de ciudades de calidad maqueta. Al igual que en las películas niponas que popularizaron al monstruo, acá todo luce como si fuese parte de un decorado de un film de bajo presupuesto. Esto echará atrás a más de un jugador pero deleitará totalmente al público objetivo de este titulo que son, obviamente, los fanáticos.



La demo ofrecida por Bandai se sitúa en una estación nuclear. Al comenzar, el jugador toma control de un Godzilla que está siendo acribillado a tiros por todo tipo de naves y tanques que buscan defender el lugar. Como si fuesen mosquitos, estos trastos militares no evitan que comencemos a avanzar para destruir todo lo que encontremos a nuestro paso. Naturalmente, comenzamos a probar las habilidades de nuestro mega-reptil para descubrir que las mismas son muy fieles a las vistas en las películas japonesas, incluyendo una estampida poderosa y el clásico rayo láser.

Controlar a Godzilla nos transporta incluso más a la esencia nipona, ya que el lagarto responde a nuestros comandos con movimientos lentos pero poderosos. Godzilla siempre tuvo apariencia de tosco pero su performance en escena siempre dejó bien en claro su poderío. Aquí sucede lo mismo que en las películas, pero se hace un poco reprochable la apuesta por un control de movimiento "tipo tanque de guerra", lo que por un lado ayuda a generar mayor inmersión, dando la idea de estar controlando a un arma poderosa, pero también genera frustraciones, sobre todo en los momentos de desesperación. Por suerte los controles destinados a los ataques son cómodos.



Este título se diferencia de otros dentro de la franquicia en que nos deja destruir a nuestras sanchas todo lo que se topa en nuestro camino. Claro que eso no significa que las peleas de monstruos estén ausentes aquí. De hecho, la demo nos puso a duelo con el legendario King Ghidorah, quien pasó a ser el foco del gameplay, ya que estorbaba en nuestro camino hacia la destrucción total. Vencerlo no fue fácil, pero una vez logrado, la demo llegó a su fin.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de charlar con Denny Chiu, director de comunicaciones de Bandai Namco, quien nos comentó algunos detalles extra sobre el título que no estaban en la demo. Denny nos dejó bien en claro que es un juego pensado para los fanáticos del Godzilla nipón.

"A pesar de que el Godzilla occidental está presente en el juego, no existe una relación directa entre nuestro título Godzilla y la última película americana. (...) Aunque si hubiésemos logrado un mejor timing en el desarrollo, podríamos haber estrenado este juego más cerca del estreno del último film occidental."



Asimismo, el staff de Bandai Namco nos recordó que Godzilla llegará también a Playstation 4, en excusiva para occidente. Dicha versión no estuvo disponible para probar en el evento, pero Denny nos aseguró que "contará con mejor apartado tecnológico, particularmente en lo que respecta a gráficos." Ya que traigo el tema a colación, les cuento que el rendimiento de Godzilla en Playstation 3 es bastante penosos en las situaciones más cargadas de destrucción y explociones, en las que la tasa de imágenes por segundo desciende considerablemente. Por fortuna, Namco apunta a mejorar estos aspectos en la versión Next-Gen.

Katja Thür, coordinadora de comunicaciones para Bandai Namco en LATAM, mientras jugábamos la demo se acercó a comentarnos que la versión final del título incluirá la posibilidad de personalizar el ángulo de cámara, permitiendo al jugador experimentar las batallas y la escena de forma más cinematográfica. Esta función parece estar pensada para Playstation 4 y su funcionalidad de screenshot sharing ya que es más bien un agregado estético.


Hay quienes se acercarán a Godzilla con malos ojos e incluso para burlarse de él. Pero creo que como gamers maduros le tenemos que dar las de ganar en un aspecto: Godzilla no nos miente, no apunta a ser algo que nunca podrá ser. Es un título pensado para fans que atesoran las películas retro niponas y no tiene vergüenza de exhibir gráficos igual de old-school. Dentro de ese marco, no pretende más que divertir y llenar las expectativas de ese público tan específico al que apunta, dejando bien en claro que no le importa qué opinen quienes no comparten esta pasión por el reptil mutante.

Nosotros la pasamos más que bien con esta demo, peleando contra King Ghidorah y destruyendo todo a nuestro paso. La versión final incluirá batallas con otros enemigos legendarios, como Mothra y MechaGodzilla, y una buena cantidad de escenarios y modos de juego. Estos agregados, con suerte, lo harán un título atractivo pero, por sobre todo, lo convertirán en el juego de Godzilla que todo fanático quiere jugar.



Primera impresión:
Muy Bueno

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Leí solo la mitad pero con lo que leí y las imagenes que ví me bastó, esperaba algo un poco mas realista, ojo quizás sea entretenido no voy a decir que no, pero por mi parte quería que fuese mas realista y no tan maqueta como dices ahi

    ResponderEliminar
  2. Pero las versiones japonesas de Godzilla son todo menos realistas... no sé qué esperaban algunos. Por mi se ve bien :>

    ResponderEliminar
  3. Lo que entiendo es que cumple, he leído y escuchado hasta el cansancio porque la versión de Godzilla 1998 es sumamente inferior al clásico Godzilla, por ello no me sorprendió la pésima acogida a cada muestra de Godzilla Occidental que se planteaba. Que sea comprada, se comprara, que sea aclamada, poco probable, que sea aceptada, lo dudo. En fin, veremos que otros "aspectos" ofrece el título, de cualquier forma, todo lo que ofrezca esta criatura causa gran impresión.

    ResponderEliminar
  4. Si es ponja vos te pensás que va a ser realista? osea el sentido común che.

    ResponderEliminar