Juego Gratuito: 'The Static Speaks My Name', te perturbará en sólo 10 minutos



En "The Static Speaks My Name" encarnamos a Jacob Ernholtz, un hombre que se despierta de madrugada por el ruido de su despertador. A medida que recorremos su apartamento descubrimos que las ventanas y la puerta principal están tapiadas y que nuestro personaje sufre una extraña obsesión por un cuadro aparentemente corriente, ya que la casa está llena de réplicas, ampliaciones, negativos y fotografías infrarrojas de este, además de numerosas anotaciones que revelan una exhaustiva investigación sobre el cuadro y su significado oculto...



Aventura gráfica en primera persona en la línea de Gone Home o Dear Esther, ya que centra la experiencia de juego en la atmósfera y el guión por encima de la jugabilidad (sólo podemos movernos, interactuar con objetos y hacer zoom). Ha sido desarrollado en Unity por Jesse Barksdale y, pese a no ser un juego estrictamente de terror (de hecho incluso cuenta con toques de humor negro), las situaciones que plantea resultan inquietantes y cuenta con un desenlace realmente perturbador.



Aunque presenta un apartado gráfico excesivamente desfasado y una duración escasa (alrededor de 10 minutos), se trata de un título particularmente original que sabe provocar un impacto emocional en el jugador sin tener que recurrir a jump-scares como la mayoría de juegos de terror actuales.



"The Static Speaks My Name" está disponible para PC, Mac y Linux y puede descargarse gratuitamente en itch.io: thewhalehusband.itch.io/thestatic

Comparte en Google+
ESCRITO POR rubensemp

Desarrollador de videojuegos / webs, músico y gamer empedernido, amante de los survival horror y las aventuras gráficas.

7 Gritos :

  1. bien de bien va derechito al canal xD gracias por avisar de los juegos gratis :D

    ResponderEliminar
  2. Tenía pinta de que iba a continuar. Y parecía que te iba a dejar elegir algunas cosas pero no :c

    ResponderEliminar
  3. El juego esta bueno, pero al estar en ingles, me quedan algunas dudas ( si alguien me las puede responder le agradecería) , las dudas son:

    ¿Por que hay un hombre encerrado detrás de la biblioteca? ¿es el pintor?

    ¿Que significas los televisores y las ventanas y puertas trabadas? ¿que esconde allí? y la ultima pregunta y la que mas me interesa... ¿Que son las nebular que aparecen al final del juego? ¿cual es su intención? ¡respondan por favor!

    ResponderEliminar
  4. El juego esta bueno, pero al estar en ingles, me quedan algunas dudas ( si alguien me las puede responder le agradecería) , las dudas son:

    ¿Por que hay un hombre encerrado detrás de la biblioteca? ¿es el pintor?

    ¿Que significas los televisores y las ventanas y puertas trabadas? ¿que esconde allí? y la ultima pregunta y la que mas me interesa... ¿Que son las nebular que aparecen al final del juego? ¿cual es su intención? ¡respondan por favor!

    ResponderEliminar
  5. el tenia una obsecion de saber que ESCONDIA la planta esa, osea creia que tenia secretos y se obseciono tanto de eso que se volvia loco, tenia la persona atrapada por que se inspiraba en el
    los televisores: supongo que en ellos buscaba informacion y esos tipos de cosas
    las puertas: estaba muy obsecionado, trabo todo para que nadie lo moleste y para que no pueda salir
    y las nebulares: son personas que se suicidaron al buscar el mismo secreto
    SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  6. los televisores, probablemente tengan que ver con el titulo del juego (la estatica dice mi nombre) y las puertas....tal vez las trabo porque secuestro a alguien? o porque no quiere salir.
    si, el que esta en la jaula es el pintor y tenes la opcion de electrocutarlo o dejarlo ir
    y las estaticas (o nebulas) que aparecen al final son historias diferentes de otras personas (hay una que es mas oscura que las otras y es de una chica de 16 años que se auto- quemo) pero aun no se han completado

    ResponderEliminar
  7. el estaba obsecionado con el pintor, por eso lo encerro y se puso paranoico con sus pinturas (en uno de los cuadros anoto que la sombra no concuerda con la luz del sol y en otro que una hoja parecer muerta y la mano de dios o algo asi) y las demas personas no buscaban el mismo secreto, son historias diferentes de suicidio

    ResponderEliminar